El Tribunal 6° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio en contra de Mariana Tania Giammarco Yanni, la enfermera del animador Gilberto Correa, para investigar el presunto intento de homicidio.
Además, se ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.
El fiscal Richard Hernández señaló en la audiencia preliminar realizada el martes que Giammarco Yanni presuntamente cometió los delitos entre los años 2021 y 2022. Precisamente cuando estuvo a cargo de cuidar a Gilberto Correa en su residencia ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda.
Giammarco Yanni le suministraba un medicamento al animador que era recetado por su neuróloga. Sin embargo, el mismo le causaba somnolencia.
LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE GILBERTO CORREA
La investigación inició luego que Gilberto Correa acudió al Ministerio Público para plantear el asunto. El reconocido animador de Sábado Sensacional fue sometido a varias pruebas que arrojaron una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado.
«De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante», indicó una fuente judicial de acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERTESAR: EN VIDEO | POLIEDRO DE CARACAS BRINDÓ MERECIDA OVACIÓN A GILBERTO CORREA EN EL MISS VENEZUELA
El abogado de Giammarco Yanni negó los hechos y aseguró que su clienta está siendo difamada.
Además, tanto Gilberto Correa como su chofer tienen medidas de protección ordenadas por un tribunal. Esto a raíz de dos episodios violentos presuntamente cometidos por Mariana Giammarco. En dichas órdenes se reseña como Giammarco intentó chocar el carro donde normalmente se desplazaba el locutor.