Un abogado brasileño murió durante una resonancia magnética por un impacto de bala en el estómago.
El sujeto quedó identificado como Leandro Mathias de Novaes. El hombre era conocido por su firme postura en favor del uso de armas. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero cuando junto a su madre asistieron a un laboratorio clínico de São Paulo para realizarse unos exámenes.
Al llegar al lugar, los especialistas le dijeron que se tenía que retirar del cuerpo cualquier artefacto metálico para la resonancia. En un principio todo parecía un procedimiento de rutina. Y en cuestión de minutos, el abogado estaba ingresando a la cámara de resonancia.
El proceso inició con normalidad, pero de repente se escuchó un impacto de bala en el interior de la cámara. De inmediato, el personal de la clínica detuvo el procedimiento y se percataron de lo que había ocurrido.
LEA TAMBIÉN: «NOS ASEGURAREMOS DE QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN»: GOBERNADOR DE OHIO HABLÓ DE LA NUBE TÓXICA QUE MANTIENE EN VILO A EEUU
El campo magnético sacó el arma de la cintura del abogado y la disparó. Para su mala fortuna, la bala dio directo en su abdomen. De inmediato, lo trasladaron al hospital São Luiz Morumbi, donde intentaron salvar su vida durante dos semanas. No obstante, el pasado 6 de febrero murió, reseñó El Tiempo.
“Tanto el paciente como su acompañante fueron debidamente instruidos sobre los procedimientos de acceso a la sala de examen y advertidos sobre la retirada de cualquier objeto metálico”, dijo el Laboratorio Cura en un comunicado.
El instituto agregó que en ningún momento tuvieron conocimiento de que el sujeto escondió una arma en su cintura.