Prisión perpetua para asesinas del niño Lucio Dupuy, el caso que conmocionó Argentina

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un Tribunal de la ciudad de Santa Rosa en Argentina condenó a cadena perpetua a Magdalena Espósito Valenti (26) y Abigail Páez (28) por el asesinato del niño de cinco años Lucio Dupuy, caso que conmocionó a ese país. Espósito, madre del menor; y Páez, su pareja, mataron al infante en noviembre de 2021 tras propinarle una paliza.

Las acusadas no estuvieron presentes en el juicio, como sí lo hicieron en las audiencias previas. Ambas permanecieron en un centro penitenciario de San Luis y se negaron a escuchar sus penas.

LEA TAMBIÉN: ESTABA EN UNA FIESTA, SE LE RESBALÓ SU BEBÉ DE LOS BRAZOS Y MURIÓ AL CAER SOBRE BOTELLAS ROTAS

Quienes sí estuvieron presentes fueron Cristian, padre de Lucio Dupuy y Ramón, su abuelo. Este último fue quien impulsó por más de un año el pedido de justicia por el homicidio, informó Clarín.

La audiencia de sentencia solo duró unos minutos. La familia del niño entró portando una franela que exigía justicia por el crimen del jovencito en Santa Rosa, La Pampa.

Inicialmente, a las mujeres se les determinó su culpabilidad. Ahora, recibieron la pena perpetua por el atroz crimen.

LA NOCHE DEL ASESINATO

Las mujeres asesinaron a Lucio Dupuy el 26 de noviembre de 2021 en una casa de la calle Allan Kardec, donde vivían los tres.

El Ministerio Público indicó que las imputadas «agredieron físicamente, en forma conjunta» a Lucio entre las 5:30 pm y a las 7:40 pm de ese día. Es decir, lo golpearon por un espacio de más de dos horas.

Las asesinas le ocasionaron incontables lesiones que le provocaron la muerte tras agonizarse por un breve período. Las féminas alegaron en el centro médico que al niño lo golpeó un ladrón que entró a su casa, pero todo era mentira.

Varios vecinos de la zona intentaron reanimar al pequeño, pero finalmente murió en el Hospital Evita, producto de una hemorragia interna causada por la paliza de las mujeres.

Sin embargo, se conoció que las torturas al niño ocurrían desde hace meses, hecho que se confirmó tras la autopsia. El forense concluyó que Lucio Dupuy murió por una «feroz golpiza» y que presentó «lesiones en varias partes del cuerpo». Asimismo, fue víctima de abusos sexuales «recientes y de vieja data».

Compartir este artículo