La venezolana Amanda Dudamel quedó a las puertas de lograr la octava corona de Miss Universo para el país, luego de culminar como primera finalista en el concurso celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, durante la noche de este sábado.
La criolla llegó a la última ronda del certamen acompañada de las representantes de República Dominicana y Estados Unidos. Esta última resultó la ganadora, mientras la dominicana quedó como segunda finalista.
La nueva #MissUniverso es Estados Unidos 🇺🇸, la representante de Venezuela 🇻🇪, Amanda Dudamel, quedo como primera finalista de un gran grupo de 84 participantes.
El Miss Universo 2023 se realizará a finales de año en El Salvador, según informó el presidente @nayibbukele pic.twitter.com/dVvxJAeo9L
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 15, 2023
De esta manera, Amanda Dudamel estuvo a punto de poner su nombre en el Olimpo de las grandes reinas de belleza venezolanas que ganaron el certamen. Maritza Sayalero (1979), Irené Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y Gabriela Isler (2013).
LOS PREMIOS QUE DISFRUTARÁ MISS UNIVERSO
Es importante recordar que aunque esta gala del Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora, R’Bonney Gabriel ostentará el título de 2022. El concurso iba a realizarse el pasado mes de diciembre, pero fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar.
La corona que recibió Gabriel se llama Force for Good (Fuerza para el bien) y tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.
Es la corona de Miss Universo más cara de la historia al estar valorada en 5,3 millones de dólares. Fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo, según reseñó el diario colombiano El Tiempo.
LEA TAMBIÉN: ES OFICIAL: JACQUELINE AGUILERA DEJÓ LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA Y ESTA ES LA RAZÓN
Además, el premio en metálico que disfrutara la representante de Estados Unidos es alrededor de los 250 mil dólares.
Se espera también que durante el año de su reinado viva en un exclusivo apartamento en Nueva York. Desde allí cumplirá con sus actividades de la Organización Miss Universo. En ese tiempo, no tendá que “preocuparse por la comida, la cocina, la ropa, los accesorios, el transporte y más”, señaló la revista Hola.
Todo lo mencionado hace parte de lo que brinda la organización del certamen, así que se deben añadir los regalos y otros beneficios que recibirá por parte de los patrocinadores.
PRÓXIMA EDICIÓN SERÁ EN EL SALVADOR
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue el encargado de anunciar que la próxima edición del evento se celebrará en la nación centroamericana.
Bukele dio la noticia en un clip previo al anuncio de la ganadora del certamen, donde destacó las bondades de la nación salvadoreña, a la vez que señaló el «gran honor» de poder albergarlo.