La espeluznante historia detrás del incendio en La Dolorita: mató a su hermana y sus sobrinos por celos y quemó la casa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El miércoles se registró un incendio en una vivienda del sector La U de La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, en donde se encontraron tres cadáveres. Pero este jueves las autoridades determinaron que se trató de un triple homicidio.

En primera instancia se pensó que Ana Victoria Rubio Rubio (42) y sus hijos, Adrián Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (09) fallecieron por las llamas. Sin embargo, las pesquisas determinaron que las víctimas ya estaban muertas cuando inició el incendio.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, estaba tras el crimen. Esta mujer es la hermana de Ana Victoria.

|
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: cortesía

Según las investigaciones, María Rubio tenía una relación extramarital con su cuñado desde hace dos años. Una vez su hermana se enteró, comenzaron fuertes discusiones entre ambas y este habría sido el detonante del crimen.

QUERÍA VENGARSE

El hombre manifestó que deseaba seguir su relación con Ana Rubio, pero la victimaria estaba negada a aceptarlo. Por tanto, habría planificado el asesinato de su hermana y sus dos sobrinos.

María Rubio usó una chicora y una escardilla para asesinar a su hermana, “con quien se ensañó y le causó destrozos en su anatomía”, según el Cicpc. Después pasó a matar a sus dos sobrinos.

Rubio roció los cadáveres con gasoil e inició un incendio con el objetivo de ocultar las evidencias. Posteriormente, escapó de la vivienda con su hija de 10 años, quien estuvo en la vivienda durante todos los asesinatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCENDIO CONSUMIÓ CASA EN LA DOLORITA, CUANDO ENTRARON BOMBEROS HALLARON CUERPOS DE MADRE Y SUS DOS HIJITOS

Las autoridades lograron controlar las llamas. Foto: cortesía

La mujer se trasladó a una vivienda que tenía alquilada en el centro de Caracas, en donde procedió a lavar su ropa. No obstante, durante las pesquisas las autoridades encontraron “sustancias hemáticas y restos del gasoil”.

Rubio fue puesta a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal en su contra por el asesinato de su hermana y sus dos sobrinos.

Compartir este artículo