La familia de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) detenido por su supuesta implicación en el asesinato de Nazareth Marín, emitió un comunicado este viernes, exigiendo una «investigación justa» para aclarar este lamentable hecho.
El cuerpo de Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se halló sin vida en una playa este jueves en horas de la mañana, luego de que se reportara como desaparecida desde el pasado domingo.
De acuerdo a la misiva difundida por las redes sociales, donde no se evidencia el nombre del funcionario, aseguran que no hay nada que involucre al detenido con el asesinato.
«Pido una investigación justa de los hechos referente al caso de la funcionaria del Senamecf, ya que se está involucrando a un funcionario que solo era amigo», reza el comunicado, que fue escrito por la hermana del policía detenido, según lo informó el periodista Robert Lobo en su cuenta de Twitter.
LEA MÁS: FUNCIONARIA DEL SENAMECF QUE HALLARON EN LA PLAYA FUE ESTRANGULADA: LOS DETALLES DE LA AUTOPSIA
Asimismo, aseguró que la «investigación está siendo manipulada» por un supuesto jefe del Senamecf que habría mantenido una «relación» con la víctima.
La misiva recuerda que la joven dejó una hija huérfana, pero destaca que el ahora detenido «también tiene una».
«No le hagan lo que no les gustaría que le hicieran, él no asesinó a esa persona. Solo hay rumores, todo saldrá a la luz», advirtió.
Por último, señaló que dicha manipulación le hace daño a «ambas familias», por lo que abogó porque se haga «justicia para los dos».
HERMANA DEL DETENIDO ALZÓ LA VOZ POR AUTOPSIA HECHA EN MORGUE DE BELLO MONTE
El periodista Robert Lobo, no solo difundió el comunicado sino también unas declaraciones de la hermana del detenido.
Esta considera que la autopsia de Marín no debió realizarse en la morgue de Bello Monte, en Caracas, sino en la morgue de La Guaira.
«Cuando llegó ahí dieron otra versión porque ahí tienen contactos, ya que ella trabajaba allí», aseguró la mujer.
«No descansaré por ver libre a mi hermano que tiene un expediente limpio en su trabajo y tiene muchísimos reconocimientos por su labor», agregó.
Este comunicado lo está difundiendo la familia del funcionario del CICPC detenido por presuntamente estar implicado en el caso de Nazareth Marín. Su hermana asegura que han sido "acosados".
"Esta investigación está siendo manipulada desde el Senamecf", señala. pic.twitter.com/vZTrOa0oBD
— Robert Lobo (@RobertLobo_) March 25, 2023