El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en realizar un salto al vacío desde una altura considerable. Para muchos amantes de la adrenalina lo describen como una experiencia cercana a la muerte.
Pero para un turista de 39 años de Hong Kong, llamado Mike, la experiencia fue más allá y por poco no sobrevive. Esto luego que la cuerda elástica se rompiera durante su salto en Tailandia.
Las imágenes de la aterradora experiencia se hicieron virales esta semana, después de que Mike compartiera su historia con el mundo. El salto se realizó desde un podio de 10 pisos de altura en la ciudad de Pattaya mientras estaba de vacaciones en enero de este año.
Afortunadamente, el salto se hizo sobre agua. La cuerda elástica se rompió milisegundos antes de que Mike llegara a la parte inferior del salto.
Mike relató a CNN que «aterricé sobre mi lado izquierdo, así que las heridas fueron más graves. Fue como si alguien me hubiera dado una paliza». Su caída fue presenciada por unos amigos que estaban con él en el Parque Safari y de Aventura Changthai Thappraya.
LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE IMPACTANTE ACCIDENTE EN UNA AUTOPISTA, CARRO SE VOLCÓ POR CULPA DE UN CAUCHO
Mike dijo que al principio fue al parque a probar el campo de tiro, pero se armó de valor para hacer bungee después de que sus amigos lo retaran. «Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Pensaba volver a abrirlos cuando rebotara», cuenta Mike. «Me di cuenta de que la cuerda se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua».
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de tener los pies atados por la mitad inferior de la cuerda elástica rota, Mike logró salir a la superficie y nadar. «Si la persona no sabe nadar, estará en graves problemas», dijo.
El parque Safari y de Aventura Changthai Thappraya reembolsó a Mike el coste de su salto y le pagó las radiografías y ecografías en Tailandia.
El fundador del parque, Nithit Intim, confirmó el accidente y explicó que era la primera vez que veía romperse una cuerda. Además, afirmó que Mike había firmado una exención de responsabilidad antes de hacer el salto y que el parque estaría dispuesto a pagar cualquier otro gasto médico directo en Hong Kong si se presentaban los recibos.