Habla exministro chavista Rafael Ramírez, dice que ahora vive como consultor y «alquilado en Italia»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Ramírez

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo de Venezuela, recalcó que no tiene ningún caso abierto por corrupción en Estados Unidos.

«El tiempo me ha dado la razón. Yo siempre denuncié que Maduro usaba su justicia como un instrumento de persecución política. En Venezuela no hay Estado de Derecho o independencia de poderes», dijo durante una entrevista con Francisco «Pacho» Santos de El Tiempo.

A pesar de eso, señaló que ni Venezuela, ni Estados Unidos han podido demostrar actos ilícitos en su contra. Asimismo, se refirió al más reciente escándalo Pdvsa-Cripto. El excanciller de Nicolás Maduro manifestó que desde la militarización de la industria petrolera, se desató una fuente de corrupción.

«Agencias como Reuter han hablado sobre la desaparición de 25 mil millones de dólares. Estamos ante algo fuera de toda proporción», agregó.

Asimismo, recalcó que actualmente vive en Italia con su esposa, trabajando como consultar, la cual es su profesión. «Una de las pocas cosas que no se pueden ocultar es el dinero. Yo estoy aquí alquilado y no hago una tragedia de eso».

LEA TAMBIÉN: EEUU CONDENÓ A 15 AÑOS DE PRISIÓN A CLAUDIA DÍAZ, EXENFERMERA DE HUGO CHÁVEZ

«Mis verdugos, resultaron que son ellos los corruptos, los criminales», prosiguió.

MADURO NO TIENE AUTORIDAD

Por otra parte, Ramírez aseguró que el maderismo está segmentado en varias esferas de poder.

«Maduro es una persona que no tiene la autoridad que tenía Chávez. Él es muy inseguro, manipulable, por ello ha estado atendiendo intereses de un grupo empresarial y político que lo llevado a hacer lo que ha hecho», agregó.

«Esta falta de autorizad es lo que lo hace propenso al autoritarismo y la represión. Es un dictadorsuelo peligroso. Está aterrorizado de perder el poder, porque el sabe que la fuerza, la violencia, es lo único que puede preservar su seguridad en el futuro, porque ha cometido muchos crímenes», concluyó Ramírez.

 

Compartir este artículo