¿De qué trata la protección humanitaria que han recibido más 26.000 venezolanos en España?: Estos son los detalles

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de España otorgó una medida de protección por razones humanitarias a más de 26.000 venezolanos durante este año. Así pues, los migrantes evitarán estar en un limbo jurídico o podrán estar en el país europeo con un estatus regular.

Los datos oficiales de las autoridades españolas precisaron que 26.041 venezolanos recibieron esta protección humanitaria. En tal sentido, ahora cuenta con un permiso de residencia o estancia temporal en ese país.

Esta medida es una autorización de residencia excepcional que se le otorga a migrantes en circunstancias especiales. Entre ellas está el riesgo grave para la vida o la integridad física del solicitante o algún miembro de su familia.

Más de 400.000 migrantes venezolanos están radicados en España. Foto: cortesía

Los migrantes ahora tendrán la oportunidad de contar con la residencia temporal en España. “Gozas de todos los beneficios de ser residente, y dentro de ellos se encuentra el derecho de movilidad, reagrupación familiar”, indica la página Tu Gestión España.

VENEZOLANOS EN ESPAÑA

La Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior recibió 51.117 expedientes para una protección internacional. Sin embargo, tan solo 5.322 recibieron la condición de refugiados, principalmente malienses (1.555), afganos (543), sirios (506) y rusos (413).

Por su parte, 26.409 migrantes recibieron protección por razones humanitarias durante los primeros cinco meses de este año. En tal sentido, el 98,6% de estos beneficios son venezolanos, la amplia mayoría de los solicitantes de esta medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGRACIÓN PANAMÁ DENUNCIA QUE PADRES VENDEN A SUS HIJOS A GRUPOS CRIMINALES PARA CRUZAR EL DARIÉN

Producto de la emergencia humanitaria, millones de venezolanos buscaron mejores oportunidades en otros países. La mayoría migró dentro de la región, pero más 400.000 se desplazaron hasta España.

Compartir este artículo