Un triste suceso ha sacudido al sector Santa Cruz de Mosquey, en el municipio Boconó, este miércoles 6 de julio alrededor del mediodía. Cuatro personas, dos mujeres y dos niños, perdieron la vida luego de quedar atrapados en su vivienda tras un derrumbe de tierra ocasionado por las fuertes lluvias.
La comunidad ha quedado conmocionada por la tragedia y los bomberos han trabajado arduamente para recuperar los cuerpos. Además, varios miembros de la comunidad están prestando ayuda para la búsqueda.
Hasta el momento, sólo se han podido rescatar tres cadáveres. Transcendió en medios locales que el niño fallecido tenía tan solo 10 años, mientras que la niña tenía 7 años de edad.
LAS LLUVIAS NO PARAN
Desde tempranas horas de la mañana desde 5 de julio comenzaron las precipitaciones, ocasionando que los ríos crezcan y anegando arterías viales.
Los organismos encargados de la Protección Civil activaron su protocolo de emergencia. Por otra parte, iniciaron recorridos por la localidad para atender las problemáticas presentadas, informó el periodista Miguel Villavicencio.
Las autoridades han recibido reportes a través de la línea de emergencia, informando que la laguna Negra ha salido de su cauce, lo que ha generado obstrucciones en las zonas rurales y en las entradas al municipio.
Incluso el área céntrica de la localidad ha registrado inconvenientes debido a las intensas precipitaciones, de a cuerdo a lo recogido por Diario Los Andes .
LEA TAMBIÉN: RESCATARON A GRUPO DE ANIMALITOS ABANDONADOS EN TERRENO DE EL VALLE, A UNA BURRITA HASTA LA VIOLABAN
Uno de los sectores más afectados es La Segovia, ubicado al final de la Avenida Sucre, donde la quebrada invadió los patios de seis viviendas, afectando a tres familias con niños que requieren de cuidados especiales.
Según los vecinos, a la una de la madrugada se escuchó un fuerte estruendo en el puente La Miranda, lo que generó alarma en la comunidad. Se presume que una gran roca impactó contra el puente, que ya se encontraba en una situación inestable debido a la erosión del agua y las rocas en uno de sus pilares.
Mientras tanto, el río sigue creciendo afectando a las viviendas cercanas.