EN VIDEOS l Fuerte tormenta provocó escenas de pánico en Zaragoza, muchos vehículos fueron arrastrados por el agua

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La ciudad de Zaragoza en España sufrió grandes inundaciones debido a una fuerte tormenta y granizo que cayó este jueves, 6 de julio.

Más de 200 efectivos, entre bomberos y policías, se encuentran desplegados para limpiar las calles y reparar los daños causados por la tormenta. Aunque continúa lloviendo en la ciudad, se espera que las condiciones climáticas mejoren con el correr de las horas.

La tormenta llegó a la capital aragonesa en horas de la tarde y provocó graves daños materiales, especialmente en el barrio de Parque Venecia, donde una decena de personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos tras quedar atrapadas en sus vehículos.

Las fuerza del agua arrastró algunos carros, aunque por fortuna no se reportaron víctimas.

En estos momentos, la alerta naranja sigue vigente en Zaragoza y en todo el territorio de Aragón debido a las fuertes lluvias y granizos que ocasionaron múltiples destrozos y convirtieron las calles de la ciudad en auténticos ríos. Aragón es una de las cinco comunidades autónomas en alerta por lluvias y tormentas, junto con Navarra, País Vasco, La Rioja y Castilla y León.

A pesar de que el día amaneció despejado en Zaragoza, algunas vías del Bajo Aragón y el barrio de Parque Venecia continúan intransitables debido a los estragos de las lluvias del día anterior, reseñó el medio Cope.

La tormenta descargó hasta 46 litros por metro cuadrado en una hora en Alcañiz, con intensidades de hasta 26,6 litros en diez minutos, lo que equivale a 166 litros por metro cuadrado en una hora, y 54 litros en el barrio de Valdespartera, 19,6 en diez minutos, lo que equivaldría a 117 l/h, según los registros de los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE VIDEO DEL MOMENTO EN QUE GRAN ROCA SE DESPRENDE Y APLASTA VARIOS CARROS EN PLENA CARRETERA

Esta situación llevó al Gobierno de Aragón a activar el Plan Especial de Protección Civil por riesgo de inundaciones (Procinar) en nivel uno para coordinar el operativo.

La tormenta obligó también a evacuar una vivienda en Alcañiz debido a las inundaciones. Las autoridades reubicaron a sus ocupantes en un hostal, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Compartir este artículo