Caterina Valentino se sumó a campaña #LosNiñosNoSeTocan

Caterina Valentino se sumó a campaña #LosNiñosNoSeTocan y contó cómo fue abusada de niña

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Valentino

La animadora y periodista Caterina Valentino se sumó a la campaña #LosNiñosNoSeTocan y recordó un triste momento de su vida.

A través de sus redes sociales, reveló que la abusaron sexualmente cuando era una niña. Además, instó a los padres a mantener las alertas ante cualquier sospecha.

«Fui víctima de abuso sexual infantil cuando era una niña y las heridas quedan para toda la vida. Debemos GRITAR y unirnos como sociedad #LosNiñosNoSeTocan DENUNCIAR Y EXIGIR todo el peso de la ley para estos delincuentes», dijo.

«Mi historia puede ayudar a padres, a tíos, a hermanos, a tomar previsiones. En mi caso era una niña e iba a clases de música, clases que se daban en un cuarto cerrado, y resulta que desde pequeña mi profesor de música abusó de mí y el abuso fue progresivo”, contó Valentino en una historia de Instagram.

Valentino recordó que tocó este aspecto de su vida cuando escribió su libro, “con el que gracias a Dios pude ayudar a mucha gente, sobre todo a niñas de 15 años que se me acercaban cuando daba charlas, y me decían ‘gracias por contar mi historia a mí también me pasó’. Por eso llegué a la conclusión que hasta el 80% del abusador es una persona cercana a la familia”.

LEA TAMBIÉN: HERMANA DE RICKY MARTIN DESMINTIÓ A SU PROPIO HIJO: «LLEVABA TIEMPO TRATANDO DE CREAR UNA HISTORIA PARA HACERLE DAÑO»

“Se debe estar atentos, sobre todo con las personas más cercanas a la familia. Cuento esto porque las noticias que hemos recibido en Venezuela estos días son alarmantes, y es alguien cercano a la familia. Cuiden a las chiquitas y chiquitos de la casa, cuiden a los niños porque esas heridas son para toda la vida. A los papás y familiares, atentos, vivimos en un mundo complicado y debemos cuidar a nuestros chiquitos”, concluyó Caterina Valentino

En los últimos días el país ha estado conmocionado por el caso de Franyelis, una niña de 5 años en el estado Carabobo. La menor se encontraba sola en su casa cuando su hermanastro de 14 años la violó y la asesinó con una arma blanca.
Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *