El mundo del cine y la televisión se encuentra de luto por la muerte de la actriz surcoreana Kim Sae-ron, reconocida por Bloodhounds y El Vecino, cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda en Seúl el domingo.
La policía surcoreana informó a los medios locales sobre lo ocurrido con Kim, de 24 años. Además, indicó que el cuerpo fue encontrado cerca de las 4:55 de la tarde en su casa en el sector de Seongsu-dong.
«No hemos encontrado ningún indicio de crimen hasta el momento, pero estamos investigando las circunstancias de la muerte», expuso un oficial de policía a la agencia local Yonhap.
El caso salió a la luz cuando un amigo de Kim informó a las autoridades sobre su desaparición. Ambos tenían planes de reunirse durante la tarde, pero la actriz dejó de responder sus mensajes y llamadas.
KIM SE HABRÍA QUITADO LA VIDA
Las autoridades locales pusieron en marcha las investigaciones para determinar la causa de muerte de Kim, cuyo cuerpo no tenía evidencias de violencia. No obstante, filtraciones apuntan que la joven actriz se habría quitado la vida.
«Creemos que tomó una decisión extrema y planeamos manejar el caso como un suicidio», dijo un agente. Además, precisó que no hay señales de entrada forzada a la vivienda o evidencias de un robo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ PAQUITA LA DEL BARRIO, INTÉRPRETE DE LA POPULAR CANCIÓN RATA DE DOS PATAS

Kim debutó en la actuación con la película A Brand New Life (2009), el cual le brindó reconocimiento internacional. Entre sus trabajos más populares están El Vecino, Una chica en mi puerta y El espejo de la bruja.
Su último gran papel fue en la serie de Netflix Sabuesos, pero fue sustituida en pleno rodaje después de que estuvo envuelta en una controversia por chocar su vehículo cuando conducía bajo los efectos del alcohol en 2022.
El accidente tuvo un impacto negativo en la imagen de Kim y todos sus contratos fueron suspendidos. La actriz se alejó de la vida pública y limitó sus apariciones, pero sufrió de ciberacoso hasta su fallecimiento.