Escándalo por insultos racistas contra actriz escogida como protagonista de Romeo y Julieta

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La nueva versión del clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta se estrenó el lunes en el Teatro del Duque de York, en Londres. La obra, protagonizada por Tom Holland y Francesca Awewudah-Rivers, generó opiniones divididas.

En redes sociales comenzaron a circular algunas fotografías de Holland y Awewudah-Rivers durante la pieza. Como ocurrió cuando se anunció el elenco, hubo críticas por la actriz que interpreta a Julieta.

Al igual como en el caso de La Sirenita, internautas criticaron que Julieta Capuleto fuera interpretada por una actriz de color. En otras adaptaciones, este personaje fue interpretado por actrices caucásicas.

El estreno de la pieza generó muchas opiniones. Algunos criticaron que Awewudah-Rivers interpretara a Julieta por no ser «fiel» a la obra original, mientras que otros consideraron que era una adaptación y subrayan que no había problema con el color de la actriz.

DEFIENDEN A AWEWUDAH-RIVERS

El regreso de Tom Holland a las salas de teatro generó una gran expectativa. Sin embargo, el actor se vio opacado por el «aluvión de insultos racistas» en contra de Awewudah-Rivers, según los productores de la obra.

«Esto debe terminar. Estamos trabajando con un extraordinario grupo de artistas. Insistimos en que sean libres de crear obras sin enfrentarse al acoso en línea», dijo Jamie Lloyd, la famosa compañía de teatro británica, a principios de abril.

Igualmente, indicó que dentro de la agrupación ha habido un buen ambiente y no hay problemas con Awewudah-Rivers. «La sala de ensayo está llena de alegría, compasión y amabilidad. Seguiremos apoyando y protegiendo a nuestros miembros a toda costa», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ROMPIÓ EL SILENCIO? LA FOTO QUE SUBIÓ SELENA GÓMEZ HORAS DESPUÉS QUE JUSTIN BIEBER ANUNCIARA QUE SERÁ PADRE

Awewudah-Rivers comenzó su carrera en la televisión británica. Foto: cortesía

La compañía teatral aseguró que «no tolerará ningún abuso» y se comprometió a condenar la «intimidación y acoso» que sufre Awewudah-Rivers. «La comunidad Romeo y Julieta seguirá ensayando con generosidad y amor», agregó.

Esta nueva versión de Romeo y Julieta estará en cartelera entre el 11 de mayo y el 3 de agosto. Aunque la crítica no ha tenido problemas con la presencia de Awewudah-Rivers, el Internet no ha compartido esta posición.

Compartir este artículo