Inmovilizarán activos de organizadores del concierto de Romeo Santos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ministerio Público identificó este martes, 12 de diciembre, a los dueños de las empresas organizadoras del polémico concierto de Romeo Santos en La Carlota, en Caracas, e inmovilizará sus activos durante las investigaciones.

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales que las Fiscalías 24 y 38 Nacionales ya abrieron las investigaciones sobre concierto que se hizo en la madrugada del lunes, 11 de diciembre, tras siete horas de retraso.

Las autoridades investigan a Francisco Ugueto, como dueño de la empresa Panteras Entertainment, Eduardo Valera y Giusseppe Morreale, propietarios de Global Boletos Vzla, y a Néstor Nieves, representante de Group adg Global Mindt.

empresa
Las autoridades investigan las irregularidades por el concierto de Romeo Santos. Foto: Archivo

De acuerdo a Saab, esta última empresa fue la encargada de recibir el dinero proveniente de la boletería. «Conjuntamente con el narcotraficante Juan Carlos Araujo mal organizaron el concierto», acotó el fiscal.

INMOVILIZAN ACTIVOS

Además adelantó que el Ministerio Público presentará pronto los cargos en contra de los investigados. Mientras tanto, avanzan en varias medidas para evitar que puedan traspasar sus bienes.

«El Ministerio Público se encuentra tramitando las medidas de prohibición de enajenar y gravar, así como inmovilización de los activos de todos los investigados: para proceder de manera inmediata a la imputación de los responsables», expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGARÁN A LA PRODUCTORA DEL CONCIERTO DE ROMEO SANTOS: EL RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN ESTÁ PRESO DESDE 2015

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Saab aseguró que «no permitirá que haya una mínima asociación corrupta de presuntos empresarios del espectáculo». Asimismo, se comprometió a hacer justicia con las irregularidades reportadas en torno al concierto.

De acuerdo a las investigaciones, el organizador del concierto fue Juan Carlos Araujo Durán, quien está detenido desde 2015. El fiscal afirmó que fue enjuiciado por ser el dueño de un avión que llevaba 459 kilos de cocaína hacia República Dominicana.

Compartir este artículo