Lilimar Hernández, la venezolana que le dio voz a Valentina Ortiz en Intensamente 2

Lilimar Hernández, la venezolana que le dio voz a Valentina Ortiz en Intensamente 2

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Hernández

La actriz de doblaje venezolana, Lilimar Hernández, fue la encargada de darle voz al personaje de Valentina Ortiz en la película Intensamente 2 de Disney.

Hernández señaló que quedó completamente sorprendida cuando recibió una llamada y más cuando le dijeron para el proyecto que era.

«Yo entré haciendo audiciones. Sabía que era un proyecto de Pixar, pero ni idea para qué. Hice mi trabajo como pude, lo mandé y ya. Luego un día mi mánager me llama y me dice que es para Intensamente 2», contó en una entrevista en Onda.

Vale mencionar que Valentina es una jugadora de hockey y la chica popular de la escuela. Incluso es la ídolo de Riley, personaje central de la historia.

«Ella es una chica muy cool, la líder del equipo y tiene todas estas cosas grandiosas. Pero al final ella es real, es humana, es una niña y también pasa por todas estas ansiedades y cosas que pasó Riley», aseveró.

Asimismo, reveló que las grabaciones de las voces, al menos en su caso, comenzaron a inicios de 2023 ya que es una película con un mensaje «muy poderoso».

LEA TAMBIÉN: CHEF GORDON RAMSAY SUFRIÓ FUERTE ACCIDENTE: «TENGO SUERTE DE ESTAR VIVO»

«Naturalmente creo que me escogieron porque yo tuve algo en común con Valentina y tenía el aura de ella. Sí tenemos bastantes similitudes. También tuve la oportunidad de usar mi voz, no tuve que hacerle muchos cambios», agregó.

Asimismo, dijo que vienen más proyectos de animación, aunque no ofreció detalles de qué película pudiera tratarse.

Lamentablemente los fanáticos venezolanos no podrán escuchar a Lilimar Hernández hasta que la película sea lanzada en streaming, ya que únicamente le dio voz a Valentina Ortiz en la versión original en inglés, por lo que, quienes vayan a los cines escucharán a la actriz de doblaje mexicana Zoe Mora, quien ofreció sus servicios para la versión en español latino de «Val».

Compartir este artículo