Luego de la repentina muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, las autoridades de Argentina le realizaron una autopsia para esclarecer lo ocurrido, y empezar a aclarar el panorama que ha dejado más preguntas que respuestas entre sus seguidores.
El informe preliminar señala que murió por “politraumatismo” que le ocasionó “hemorragia interna y externa”. Liam Payne cayó 10 metros, desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires.
Tras esclarecerse la causa de su muerte, autoridades de Argentina tienen previsto realizar más estudios en busca de rastros de droga en su organismo. Asimismo, estarían evaluando su historial de salud mental como parte de la investigación que recién empieza, señaló Infobae.
La principal hipótesis es que Liam Payne saltó por voluntad propia, aunque se desconoce si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
En este sentido, la policía acudió a la habitación del hotel para recabar pruebas como una botella de whisky, un encendedor y un teléfono, que podrían revisar en las próximas horas en busca de mensajes que puedan esclarecer lo sucedido.
LEA TAMBIÉN: CANTANTE EMILY GALAVIZ SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN APURE: «ESTÁ BIEN MÁS ALLÁ DE LOS GOLPES Y RASPONES»
Los uniformados destacaron el desorden en la habitación, así como un televisor roto. Además, encontraron un polvo blanco que enviaron a los laboratorios para determinar si se trata de cocaína. El músico también tenía medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes.
Otros elementos llamaron la atención de los investigadores como velas derretidas, papel metálico en varios lugares de la habitación, o latas con manchas de quemaduras, posiblemente empleadas para el consumo de estupefacientes.
«ESTAMOS DEVASTADOS»
En medio del dolor que están viviendo, la familia de Payne atendió al medio The Mirror de manera breve. “Obviamente estamos devastados por la noticia, pero no queremos hacer comentarios”, dijo un familiar.
Asimismo, vecinos del músico informaron que vieron a dos mujeres en su propiedad, las cuales creen que eran sus hermanas.
“Se les vio salir apresuradamente alrededor de la medianoche de anoche, pero no estoy seguro si llevaban maletas. No puedes imaginar lo que están pasando. Sé que a Liam le gustaba volver aquí cuando podía”, comentó un residente local.
“Estarán completamente desconsolados ya que eran muy cercanos. Su ciudad natal siempre ocupó un lugar en su corazón. La comunidad va a estar devastada”, añadió.