Sofía Vergara, protagonista y una de las productoras de la serie de Netflix ‘Griselda’, habría llegado a un acuerdo extrajudicial con la familia de la famosa narcotraficante después que se conociera una demanda contra la actriz y la plataforma.
El medio Hollywood Reporter accedió a unos documentos judiciales donde esto se constata. No obstante, se desconoce la suma económica pactada o el tipo de acuerdo que las partes concretaron.
LEA TAMBIÉN: LA PELÍCULA «MIENTRAS SEAS TÚ», DIRIGIDA POR LA VENEZOLANA CLAUDIA PINTO, GANA EL GOYA COMO MEJOR DOCUMENTAL
Esto pone punto y final al proceso que inició Michael Corleone Blanco, hijo de la criminal colombiana, en otrora conocida como ‘Viuda Negra’. Junto a su esposa, interpuso una demanda el 17 de enero en un tribunal de Miami-Dade. En ella, señala que la producción de ‘Griselda’ cogió como punto de referencia «narrativas extremadamente privadas». Dijo que estaban relacionadas con su familia, las cuales compartió con dos antiguos socios con los que venía trabajando desde 2009.
El hombre alegó que por más de diez años, suministró una serie de entrevistas que debían servir primero en la publicación de un libro. Después, para la realización de una telenovela para la TV de España.
Tras enterarse de la serie por medios de comunicación, el hijo de Griselda supo que se basaron en sus relatos para producirla. Todo ello sin una autorización previa o alguna compensación económica.
LAS PALABRAS DE UNO DE LOS PRODUCTORES
De acuerdo a Eric Newman, productor ejecutivo de ‘Griselda’, la situación se compara a los reclamos que hicieron los hijos de Pablo Escobar. Recordó cuando se puso en marcha la franquicia ‘Narcos’, también Netflix.
«No estamos haciendo un documental; no estamos escribiendo un libro sobre Griselda [Blanco]. Así que no vamos a contar una historia que haga felices a todos o que la gente vaya a decir: ‘Oh, eso es exactamente lo que pasó’», opinó.