EPA anuncia nuevas instituciones para el programa Ayudar Es Sencillo

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Como cada mes de enero, inició un nuevo periodo del programa Ayudar es Sencillo, con instituciones sin fines de lucro y formalmente constituidas, que van a desarrollar sus proyectos sociales hasta junio, gracias a la contribución y aporte voluntario de los clientes de EPA.

Esta nueva cohorte representa el compromiso continuo y social de alto impacto, enfocado en áreas vitales como la capacitación, las mejoras de infraestructura y preservación del medio ambiente.

En Caracas, las cinco tiendas serán receptoras de los aportes para la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid) cuyo proyecto titulado “Siempre verde fomentando la inclusión laboral y el desarrollo de habilidades para el trabajo” busca capacitar a jóvenes con capacidades especiales en el área de jardinería a través de un programa de formación en horticultura y plantas ornamentales, incluyendo un huerto productivo.

Mientras que SOS Aldeas Infantiles Venezuela será la institución beneficiada en la ciudad de Maracaibo. Los clientes podrán aportar en ambas tiendas de la capital zuliana para el proyecto que busca fortalecer las capacidades de autocuidado y protección para niñas, niños y adolescentes vulnerables en la entidad.

En Puerto La Cruz, la institución aliada es Casa Don Bosco, cuyo proyecto es la realización de talleres de cocina, panadería y repostería para la capacitación en oficios de 30 adolescentes y jóvenes desescolarizados. Similar, en Maturín donde la Asociación Civil Cáritas realizará formación y emprendimiento en elaboración de alimentos nutricionales dirigido a familias socialmente vulnerables.

Los clientes en Punto Fijo pueden apoyar a la Asociación Civil Fe y Alegría para un proyecto de mejoras de infraestructura, específicamente de la cancha deportiva, a fin de garantizar un ambiente seguro, saludable y protegidos de los efectos del sol mientras realizan prácticas deportivas.

La Asociación Civil Generando emprendedores para la vida (Asogenevi) es la institución aliada con Ayudar es Sencillo en Barquisimeto, con la instalación de un taller de costura para fortalecer el desarrollo endógeno y crear empleos en la comunidad El Tigral, de Cabudare, estado Lara. Mientras que en Valencia, Reto a la esperanza, un centro para la rehabilitación de jóvenes, recibirá recursos para la adquisición de herramientas e insumos para los talleres ocupacionales de herrería, carpintería, pintura, tapicería y restauración.

Es importante destacar que el éxito de cada proyecto se sustenta en la generosidad de los clientes. Este mecanismo de aporte transparente y constante permite garantizar la sostenibilidad de las iniciativas y planificar intervenciones profundas y duraderas. Para mayor información, puede visitar @FerreteríaEPAVE X, Ferretería EPA Venezuela en Instagram y Facebook, y también la página web.

Compartir este artículo