Johnny Alexander Coronel Borges, un presunto integrante de la banda de Los Pitufos involucrado en el asesinato de una adolescente de 17 años, murió este lunes en una balacera con las fuerzas de seguridad en Petare, Caracas.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó del procedimiento. Precisó que detectives de la División de Investigaciones de Homicidios estaban tras la pista de Coronel.
Los agentes descubrieron que Coronel estaba oculto en el sector Primera Parrilla. Al percatarse de la presencia de los detectives, el hombre decidió escapar y sacó un arma de fuego para enfrentar a las autoridades.
«Los funcionarios le dieron la voz de alto optando este por esgrimir un arma de fuego, accionándola en contra de la comisión, viéndose estos en la imperiosa necesidad de repeler el ataque», indicó Rico en Instagram.
PRONTUARIO DE CORONEL
Coronel recibió varios impactos de bala durante el intercambio de disparos. Los agentes lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital Doctor Domingo Luciani (El Llanito), en donde murió por la gravedad de sus heridas.
Durante el operativo, los agentes incautaron como evidencia un revólver calibre. 38, que habría usado Coronel durante el tiroteo. El arma de fuego quedó a la orden del Ministerio Público, el cual avanzará con las investigaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ MUJER QUE ASESINÓ BRUTALMENTE A OTRA EN LA ARC: LLEVABAN AÑOS INVESTIGANDO EL CASO
Coronel, supuestamente, estaba involucrado en el asesinato de la adolescente Samantha Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en la Cota Mil a finales de noviembre. El cuerpo tenía varios impactos de bala.
El sospechoso tenía antecedentes por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes. También formaba parte de la peligrosa banda Los Pitufos, la cual opera entre los sectores Julián Blanco y La Parrilla.