ANZOÁTEGUI: Fue detenida por intentar ingresar droga a un retén policial de esta insólita manera

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Funcionarios policiales del estado Anzoátegui detuvieron a una mujer cuando intentó ingresar a un retén un total 26 gramos de droga, los cuales estaban ocultos dentro de dos pimentones.

La detenida quedó identificada como Irys María Rivas, de 59 años de edad. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana ejecutaron su arresto al intentar pasar la marihuana al Centro de Coordinación Policial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN BARCELONA: NIÑO MALTRATADO FUE INGRESADO A TERAPIA INTENSIVA Y DESCUBRIERON A LOS CULPABLES

De acuerdo con una nota de la Policía de Anzoátegui en Instagram, la mujer detenida distribuyó la sustancia ilícita en varias porciones. Después, las escondió en el alimento. Sin embargo, los funcionarios de guardia detectaron la marihuana durante la revisión.

En el procedimiento se incautó un celular y 70 bolívares en efectivo. Además, el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).

INTENTÓ INGRESAR DROGA EN PASTILLAS DE ACETAMINOFÉN 

En septiembre pasado, otra mujer también quedó privada de libertad luego de intentar ingresar píldoras de cocaína al retén del Instituto Autónomo del Comando de Policías del Estado Cojedes y hacerlas pasar por pastillas de acetaminofén.

La mujer de 26 años, acudió a los calabozos de la policía con varios alimentos y la caja de acetaminofén como fachada. De acuerdo con la Policía del estado Cojedes, la mujer llegó sin levantar sospechas durante las horas designadas para la recepción de alimentos por parte de los familiares hacia los reclusos.

Sin embargo, la caja de supuestas pastillas alertó de inmediato a las funcionarias quienes le hacían la revisión de rutina para poder ingresar los productos. Los uniformados detectaron que la caja había sido alterada para ocultar en su interior dos bolsas plásticas con alguna sustancia.

Cuando abrieron el producto para corroborar las sospechas, encontraron nueve gramos de cocaína en su interior.

Agusmil Fernando Mendoza, comandante de la Policía de Cojedes, elogió el trabajo de los funcionarios que hicieron el descubrimiento.

Compartir este artículo