Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron este sábado a Carlos Alberto Aguilar Flores, alias Care Muerto, uno de los «lugartenientes» de la banda del Wilexis, quien también resultó muerto en un enfrentamiento con las autoridades durante la semana.
«Continuando los procesos de investigación para lograr La Paz y tranquilidad del barrio José Félix Rivas, en Petare, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Eje Este, realizaron un arduo trabajo de campo que dio con la ubicación de Carlos Alberto Aguilar Flores, alias Care Muerto, quien se resistió a su captura y falleció», explicó el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
LEA TAMBIÉN: SEDUCÍA, SECUESTRABA Y VIOLABA A NIÑAS ENTRE 11 Y 15 AÑOS: ASÍ CONSEGUÍA WILEXIS SUS «PAREJAS» EN PETARE
Asimismo, detalló que el enfrentamiento se produjo en Guaicoco, parroquia Petare del municipio Sucre cuando los «pesquisas» realizaban trabajo de campo.
«Al notar la presencia policial desenfundó (Carlos Aguilar) un arma de fuego Beretta, accionándola contra la comisión, originándose un intercambio de disparos que culminó a los pocos minutos con el fallecimiento de este peligroso criminal», precisó el jefe policial.
A su vez, recordó que la banda del Wilexis «se dedicaba a cometer múltiples homicidios, robo, secuestro, extorsión, terrorismo y abusos sexuales contra niñas y jóvenes de la comunidad de José Félix Ribas en Petare».
CARE MUERTO BUSCÓ REFUGIO TRAS MUERTE DE WILEXIS
Rico advirtió también que aunque Care Muerto era de la zona 6 de José Félix Ribas, buscó refugió en Guaicoco donde lo hallaron las autoridades, una vez que quedó neutralizado el líder negativo de la banda, Wilexis.
Se conoció que Aguilar, tras su verificación en el Siipol, se encontraba requerido por el Juzgado 26° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas «por robo agravado, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego y otra solicitud por fuga de detenidos».
Ver esta publicación en Instagram