Un terrible caso tiene conmocionado a los habitantes del sector Los Altos de Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia, luego de que las autoridades detuvieron a un depravado de 55 años que abusaba sexualmente de su pequeña nieta de cinco años.
El quincuagenario, identificado como Orlando Cadena Uribe, resultó capturado por miembros del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ).
La detención ocurrió luego de que el padre de la menor formulara la denuncia ante las autoridades en el comando de la CPEZ.
La denuncia fue formulada ante el comando del CPBEZ por el progenitor de la pequeña, quien acusó a su exsuegro de abuso sexual en contra de la infante.
LEA TAMBIÉN: EL CASO QUE CONMOCIONA MIRANDA: VECINOS ABUSABAN DE UNA NIÑA DE APENAS NUEVE AÑOS, LA MADRE SABÍA
El padre de la niña abusada se percató de la situación pues, señaló, que de un tiempo para acá la pequeña empezó a presentar una conducta inusual.
Además, mostraba temor y angustia cuando iba a visitar a su abuelo, por lo que el progenitor de la infante se dirigió al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, para buscar asesoría.
En el mencionado órgano institucional alertaron al hombre del presunto abuso que estaría sufriendo la pequeña.
Por esta razón, el sujeto llevó a su hija al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde comprobaron el abuso.
FISCALÍA 16 SE ENCARGARÁ DE LA IMPUTACIÓN
El informé de medicina legal quedó en manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, instancia encargada de proceder a la imputación de Cadena Uribe por este grotesco caso.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN TRUJILLO: ENCADENABAN CONSTANTEMENTE A NIÑA DE APENAS 11 AÑOS, DETUVIERON A LA MAMÁ
El señalado quedó bajo custodia policial en la sede del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, en espera de su audiencia preliminar.