Las autoridades detuvieron a Robert David Zambrano García, de 35 años, por hacer un secuestro exprés a un hombre que manejaba en las inmediaciones de un popular centro comercial en Carrizal, estado Miranda.
Medios regionales indicaron que el secuestro ocurrió el lunes, 25 de diciembre. Presuntamente, Zambrano interceptó a un hombre de 57 años que estaba manejando su camioneta por el Centro Comercial Colinas.
Zambrano le dijo a su víctima que tenía un arma de fuego. Bajo amenaza de muerte, lo obligó a conducir por la carretera Panamericana hacia Los Salias, pero después le exigió que se detuviera en el sector La Rosaleda Sur.
El secuestrador bajó rápidamente del vehículo y atracó a tres personas en plena calle. El modus operandi consistió en bajar, robar las pertenencias a sus víctimas y subir nuevamente a la camioneta para escapar.
ZAMBRANO CAYÓ
Después del tercer robo, Zambrano obligó al conductor a detenerse en la estación de servicio La Auxiliadora, en la Panamericana, para surtir gasolina. Sin embargo, la víctima escapó apenas vio una comisión de la policía municipal.
Varios agentes de seguridad intentaron encontrar a Zambrano por la Panamericana. Mientras tanto, los trabajadores de la estación les señalaron hacia donde había escapado el secuestrador, puesto que intentó pasar desapercibido entre otros peatones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUATRO HOMBRES ASALTARON UN BANCO EN TURMERO ESTE 26DIC, HUBO MÁS DE 20 REHENES
Las autoridades capturaron a Zambrano poco después y encontraron los tres celulares que robó a sus víctimas. Asimismo, hallaron un objeto con un tubo cilíndrico con el que aparentó tener un arma de fuego.