Detienen al principal sospechoso del asesinato de la periodista Mercedes Herrera

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Detienen al principal sospechoso del asesinato de la periodista Mercedes Herrera
Foto: Composición propia

Funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) lograron la captura del principal sospechoso del atroz crimen de la periodista Mercedes Herrera, quien fue conseguida sin vida dentro de su casa, en la urbanización Altamira del municipio Chacao, a principios del pasado mes de octubre.

El detenido quedó identificado como Neiquel Daniel Gutiérrez, quien resultó capturado gracias a las labores de inteligencia de los cuerpos policiales, según detalló una nota de prensa emitida por la Alcaldía de El Hatillo.

LEA TAMBIÉN: ESCLARECIDO ASESINATO DE LICEÍSTA EN GUACARA: LO QUE SE DESCUBRIÓ FUE SINIESTRO

Según indicó la misiva, la propia familia del victimario se comunicó con PoliHatillo para revelar donde se escondía el presunto delincuente, lo que ayudó a lograr su captura.

El detenido quedó a la orden de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc y del Ministerio Público, para su posterior imputación.

ATROZ CRIMEN

El cuerpo de Mercedes Herrera, periodista de 40 años de edad, se halló sin vida en su domicilio en Altamira el jueves 3 de octubre, cuatro días después de reportarse desaparecida.

La investigación encabezada por sabuesos del Cicpc llevó primero a la captura, el pasado 7 de octubre, de Frenyerlin Carolina Ortiz, empleada doméstica de Mercedes, quien habría planeado el crimen.

Tras las pesquisas se determinó que meses previos al hecho, Ortiz llevó a su novio (Gutiérrez) a la vivienda para que hiciera unos trabajos de jardinería y desde ese momento planificaron el robo.

El periodista Román Camacho acotó que el día del crimen Mercedes llamó a la mujer para que fuera a limpiar el inmueble. Al llegar a la quinta, dejó una puerta abierta para que su novio pudiera ingresar y cometer el robo.

«El sujeto una vez en el interior de la quinta aprovechó un descuido de Mercedes para someterla y atarla de manos. Luego junto a Freyerlin le preguntaron dónde estaba el dinero y ella comentó que tenía era 1000 dólares en efectivo en una gaveta», precisaron los investigadores.
Tras esto, la pareja agarró el dinero así como unos objetos de valor que había en el hogar. Sin embargo, el robo no terminó allí, ya que el hombre señaló que debían asesinar a Mercedes «porque los conocía».
Es por esto que la asfixiaron y le pusieron una bolsa en el rostro. Luego ambos movieron el cuerpo hasta el cuarto de visita de la vivienda donde la cubrieron con bolsas y sábanas para después escapar del sitio.
Compartir este artículo