El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el caso del hombre identificado como Reyber Alexander Cano Núñez, de 25 años, cuyo cuerpo se halló en las riberas del río Guaire el pasado 14 de enero.
El organismo explicó que por este hecho se detuvo a dos hombres, quienes hirieron mortalmente a Cano por un conflicto por drogas. De acuerdo con la descripción de los hechos, el pasado 13 de enero, la víctima estaba en compañía de Pedro Sifontes alias ‘Bolívar’ y Deiker Mora alias ‘Masacre’ (los dos aprehendidos) y un tercer hombre, amigo del fallecido. Todos estaban reunidos debajo del puente 9 de Diciembre de El Paraíso.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ TAXISTA ABERRADO QUE TOCÓ A UNA MENOR EN CARABOBO: ASÍ LA INTERCEPTÓ
Ese día, Reyber se ausentó por un momento para comprar drogas con las que volvió al sitio para compartirlas con su amigo. Sin embargo, esto enfureció a ‘Bolívar’ y ‘Masacre’, quienes intentaron quitarle las sustancias. En seguida, Mora sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas a Cano, quien intentó huir del sitio.
No obstante, ‘Bolívar’ lo sujetó para que Deiker continuará atacándolo hasta que la víctima logró zafarse y huyó hacia el río Guaire. Sin embargo, la corriente lo arrastró y lo localizaron al día siguiente sin vida.
Trascendió que al momento, los dos homicidas amenazaron al amigo de la víctima con que le pasaría lo mismo si informaba sobre lo ocurrido a los cuerpos de seguridad.
Posteriormente, las autoridades los detuvieron y los verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Allí se determinó que alias Bolívar posee registros por robo genérico y lesiones.
Ver esta publicación en Instagram
LA FAMILIA DE REYBER SE ENTERÓ POR REDES SOCIALES
Tras el hallazgo del cuerpo de Reyber, sus familiares se enteraron de lo ocurrido al ver reportes en redes sociales. Aunque el cuerpo no tenía identificación, las autoridades precisaron que tenía dos tatuajes de nombres en cada brazo.
De acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho, sus familiares fueron hasta la morgue de Bello Monte, en donde estaba el cuerpo. Poco después, verificaron que se trataba de Cano.