Las autoridades capturaron a un hombre de 59 años, identificado como Evaristo Méndez Aular, quien habría asesinado el fin de semana a batazos a un amigo que, supuestamente, le debía 180 dólares en Barquisimeto, estado Lara.
El caso se remonta hasta la mañana del domingo, 10 de noviembre, en la urbanización Las Trinitarias, parroquia Santa Rosa. Méndez fue hasta la casa de su amigo Clemente José Franco Angulo, de 54 años.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre comenzó a discutir con Franco por una supuesta deuda de 180 dólares. La situación se tornó acalorada, Méndez enfureció y buscó un bate para atacar a su amigo.
Los detectives determinaron que Méndez mató a batazos a Franco en su propia vivienda. Luego robó el vehículo de la víctima y lo condujo hasta la avenida Vargas con calle 22, en donde lo abandonó.
MÉNDEZ CAPTURADO
Posteriormente, Méndez se devolvió hasta la vivienda del fallecido y robó otro automóvil. En tal sentido, manejó hasta el estacionamiento de unas canchas de la zona, en donde habría abandonado el cadáver.
Unos vecinos encontraron el cadáver de Franco y llamaron a las autoridades. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron las pesquisas en la escena del crimen y rápidamente identificaron a Méndez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN COTIZA: DENUNCIÓ A SU EXPAREJA POR AGRESIONES, LO DEJARON EN LIBERTAD Y LA MATÓ A PUÑALADAS
Los detectives capturaron al sospechoso el lunes, recuperando los dos carros usados en el crimen, unos celulares y el bate homicida. Poco después, pusieron a Méndez a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.