EN SUCRE: Cuatro detenidos por tráfico de personas, llevaban casi 30 pasajeros en un peñero rumbo a Trinidad y Tobago

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN SUCRE: Cuatro detenidos por tráfico de personas, llevaban casi 30 pasajeros en un peñero rumbo a Trinidad y Tobago
Foto: CEOFANB

Cuatro hombres resultaron detenidos en el estado Sucre, luego de que intentaban trasladar a 28 personas, entre ellos tres menores de edad, hacia las islas de Trinidad y Tobago.

La detención la realizaron funcionarios de la Fuerza Armada Militar Bolivariana (FANB), tras labores de inteligencia que les permitieron la ubicación de los criminales.

La captura se produjo en el sector Las Salinas, parroquia Bideau del municipio Valdez de la entidad oriental.

Los cuatro aprehendidos iban a bordo de una embarcación tipo peñero junto a las mencionadas 28 personas, todos de nacionalidad venezolana.

Asimismo, trascendió que los sujetos quedaron identificados como José Gregorio Villalbas, Marlon José Fuentes, Derwis José Gamboa y Yoelvis Yorjanis Beenal, según lo reseñado por el periodista Víctor Federico González.

De acuerdo a la minuta emitida por las autoridades, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Sucre para su posterior imputación por tráfico de personas.

CAPTURADA SEXAGENARIA DEDICADA AL TRÁFICO DE PERSONAS EN COLOMBIA

En otro hecho ocurrido durante el fin de semana, una mujer colombiana de 60 años resultó capturada, por las autoridades de ese país, acusada por el delito de tráfico de personas y luego de tramitar casi 500 visas de estudiantes (tipo F1) con información falsa.

El operativo de captura de la sexagenaria, el cual se registró en video, lo llevaron a cabo la Policía Nacional de Colombia en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA NO ACEPTARÁ A MIGRANTES DEPORTADOS POR EEUU DE OTRAS NACIONALIDADES

Según explicaron los voceros policiales tras el procedimiento de registro y allanamiento en Bogotá, se logró ejecutar la orden de captura.

La ahora detenida quedó identificada como V. Díaz, a quien se le incautaron tres computadoras, dos celulares, documentos para el trámite de las mencionadas visas y dos pasaportes.

MODUS OPERANDI

La mujer era dueña de una agencia de viajes, donde había logrado tramitar casi 500 visas de estudiante F1. Por las mismas cobraba 460 dólares a los niños y 1.380 dólares a cada adulto.

También cobraba 130 dólares adicionales para adelantar citas con información falsa, utilizando el nombre de institutos oficiales de los EEUU, según reseñó el Diario La Calle.

La detenida incluía información irregular para la aprobación de los trámites, ajustaba perfiles socioeconómicos y alteraba extractos bancarios para soportar ingresos superiores para simular una supuesta estabilidad económica en el solicitante.

Compartir este artículo