EN UPATA: Desalmada mató a golpes a su hija de un año y permitía que su pareja abusara de la pequeña

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Bebesymas.com

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer en Upata, estado Bolívar, por el infanticidio de su hija de solo un año de edad, a quien mató a golpes en complicidad con su pareja, la cual abusaba constantemente de la víctima.

El director de la policía científica, Douglas Rico, resaltó que ejecutaron un minucioso trabajo de investigación de campo. Esto permitió la captura de la asesina identificada como Rosneisbis Figuera, de 19 años de edad.

LEA TAMBIÉN: EL SINIESTRO CASO DEL JOVEN QUE MURIÓ ASFIXIADO EN UN ‘EXORCISMO’ EN IGLESIA EVANGÉLICA DE GUÁRICO

En palabras de Rico, el arresto se materializó el lunes, 20 de mayo. En concreto, en el sector Cerro del Toro de la parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

«El cuerpo detectivesco pudo determinar mediante las experticias técnicos-científicas y entrevistas a testigos referenciales que la mujer en compañía de su pareja sentimental Pedro José, aún por identificar plenamente y detener, le causaban múltiples golpizas a la infante sin motivo alguno«, indicó el comisario en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, precisó que Rosneisbis permitía que el hombre abusara de su hija. «El día del hecho (la muerte) le causaron varias lesiones en su anatomía«, describió.

MURIÓ AL POCO TIEMPO DE SER INGRESADA

Tras lo ocurrido trasladaron a la pequeña al área de pediatría del Hospital Doctor Gervasio Vera Custodio. Lamentablemente, la infante falleció al poco tiempo de su ingreso debido a los graves golpes y traumatismos que le causaron.

Trascendió que la infanticida quedó a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público en Materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

«Mientras, la policía científica continúa en investigaciones para dar con la ubicación de Pedro José, quien se dio a la fuga luego de cometer el atroz hecho», puntualizó.

Compartir este artículo