Funcionarios policiales del estado Portuguesa detuvieron en Acarigua, municipio Páez, a una joven estudiante de medicina por maltrato animal, luego de que agarrara a un gatito y lo lanzara salvajemente por el aire.
Efectivos de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional (PNB) materializaron el arresto de la desalmada.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITO: USABA UNIFORME DE LA PNB PARA ROBAR EN PORTUGUESA Y ASÍ LO DESCUBRIERON
En un video difundido en X (Twitter), se ve a la hoy detenida bailando con una compañera de clases en plena vía pública. Después, se da cuenta de la presencia de un cachorro felino y lo levanta por las patas delanteras y comienza a bailar con él.
Sin embargo, lejos de parecer un momento divertido, se convirtió en un episodio indignante cuando la estudiante de medicina lanzó de forma abrupta al pequeño animal por el aire.
En Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa 🇻🇪, fue detenida una joven estudiante de medicina por maltrato animal a un gato. La detención fue realizada por funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional (PNB). 🤔🤬 pic.twitter.com/XJL0OEteB2
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 31, 2025
De acuerdo con el medio Portuguesa Reporta, la aprehendida responde al nombre de Yineth Castillo, de 19 años.
OTRO CASO DE MALTRATO CONTRA UN GATO
A mediados de enero, una mujer causó una ola de indignación por maltratar a un gato que se encontraba en el Club Paracotos en Miranda.
Como si se tratara de algo gracioso, la propia maltratadora compartió el indignante video en sus redes sociales. «La idea era que se echara un baño», escribió entre emojis de risa.
En el clip se puede ver como lanza a un indefenso gato a varios metros de distancia de la piscina y su cuerpo azotó contra el suelo a gran velocidad.
Tras este deplorable episodio, el club se sumó al repudio del hecho a través de un comunicado.
«El maltrato animal es un acto de cobardía e ignorancia, no compatibles con los valores de nuestra institución, donde no toleramos acciones violentas contra ningún ser vivo: en relación a un video grabado en las instalaciones del Club Campestre Paracotos, donde se observa a una ciudadana invitada, con la intención de arrojar a un gato hacia una de las piscinas, siendo esto infructuoso y el mismo golpeándose contra el piso», reseñó.
En este sentido, reiteró que «estas acciones de maltrato no representan jamás el espíritu de la comunidad paracoteña».