Los habitantes de la localidad La Curva de Machango, en el estado Zulia, están conmocionados por el caso de Manuel Vicente Naveda Leira, un general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mató a dos empleados y se quitó la vida.
Medios regionales indicaron que el caso se remonta hasta este sábado, 4 de enero. El crimen ocurrió en una finca de Naveda, ubicada en la carretera Bachaquero-Machango, municipio Valmore Rodríguez.
De acuerdo a las investigaciones, Naveda ordenó a los empleados a hacer un encargo. Sin embargo, no hicieron el trabajo de forma adecuada y el general sufrió un «ataque de ira», por lo que comenzaron a discutir.
Naveda, presuntamente, desenfundó su arma de fuego y disparó contra los empleados. Las víctimas fueron identificadas como José Antonio González y José Rafael Pineda, oriundos de Carora, en el estado Lara.
NAVEDA SE QUITÓ LA VIDA
Los forenses determinaron que los empleados recibieron varios impactos de bala y murieron en el lugar por la gravedad de sus heridas. Luego del doble homicidio, Naveda se quitó la vida de un disparo en la sien.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplazaron hasta el lugar para proteger la escena. Después llegaron detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON DE UN TIRO EN LA CABEZA A UNA MUJER DENTRO DE SU CASA EN GUÁRICO, SU EXPAREJA SERÍA SOSPECHOSO
Naveda fue director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac). El crimen causó consternación entre la comunidad, los familiares de los empleados y las filas militares de la entidad.