Organismos de seguridad privaron de libertad a un hombre en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas por asesinar a su pareja con 39 semanas de embarazo.
La víctima respondía al nombre de Emily Lisbeth Sánchez Rengifo (33), quien falleció en el nosocomio Ana Francisca Pérez de León II producto de una sepsis generalizada. De acuerdo con los galenos la mujer duró cuatro días con un feto de 39 semanas sin vida en su interior.
«Por lo que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste, se encargaron del trabajo criminalístico, determinándose que el causante de este dantesco crimen, fue su cónyuge, identificado como Joel José Manzanilla García, de 44 años», informó el director del Cicpc, Douglas Rico en sus redes sociales.
Los investigadores descubrieron que la víctima sufría constantes abusos físicos por parte de su pareja. «Durante uno de estos brutales ataques, le propinó múltiples golpes en la región abdominal, causando que Emily sangrara, rogándole a Joel que la llevará hasta un centro de salud, ya que se sentía muy mal, pero este se negó e hizo caso omiso, informándole que debía trabajar».
Ver esta publicación en Instagram
LEA TAMBIÉN: CAYÓ EL ‘MONSTRUO DE GRAMOVEN’, DIO BRUTALES GOLPIZAS A SU HIJO Y HASTA LO METIÓ EN UN CONGELADOR
Su estado empeoró con los días, por lo que su hijo mayor, un niño de nueve años, buscó ayuda de los vecinos, quienes la trasladaron inicialmente al Hospital Doctor José Gregorio Hernández en Catia, donde le informaron que el feto estaba sin vida y ella séptica.
Luego de varios días su condición empeoró, por lo que la trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ana Francisca Pérez de León, donde finalmente falleció.
«Cabe señalar que el victimario posee registros por trato cruel; además, en embarazos anteriores de la víctima, no permitió que esta acudiera a los controles ginecológicos, ya que él era el que asistía el parto del nacimiento de sus hijos en la misma vivienda donde residían de forma rudimentaria y luego que la misma daba a luz, era que decidía llevarla a cualquier centro de salud», contó Rico.
El hombre ya tenía una denuncia por parte de la madre de la víctima, en la cual hay constancia de que el niño de 9 años también sufría de maltrato.