Un hombre de 46 años, identificado como Wilfredo De Jesús Díaz Urbina, fue detenido este fin de semana después de que, presuntamente, asesinó a su esposa en la localidad de Tinaquillo, en el estado Cojedes.
Las autoridades indicaron que el caso se remonta hasta el pasado 1 de febrero. El cuerpo de la víctima, Francys Mercedes Cuervo Ascanio, de 43 años, fue encontrada en el interior de su vivienda en la urbanización Batalla de Taguanes.
Díaz fue hasta una sede policial y aseguró que su esposa se había ahorcado con un trozo de tela. En tal sentido, precisó que encontró a Francys tendida en el suelo con una herida en el cuello.
El hombre aseguró que pidió ayuda a un vecino que era paramédico para ayudar a su pareja. Sin embargo, cuando el especialista evaluó a la mujer, solo pudo confirmar que se encontraba sin signos vitales.
ASÍ DESCUBRIERON A DÍAZ
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron hasta la vivienda. Los agentes hicieron las pesquisas del crimen y descubrieron varias incongruencias en la historia de Díaz.
Las autoridades descubrieron que la víctima tenía heridas de reciente y vieja data en varias partes de cuerpo. Por su parte, la autopsia indicó que la mujer murió producto de asfixia mecánica por estrangulamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL VALLE: LE DIO DINERO A UN HOMBRE PARA APOSTAR EN LAS CARRERAS DE CABALLOS Y LO MATÓ POR NO DARLE EL PREMIO
Aparentemente, Díaz asesinó a su esposa y luego creó un tenebroso plan para ocultar el crimen. Durante el procedimiento, las autoridades descubrieron el segmento de tela que el victimario habría usado en el crimen.
Las investigaciones también arrojaron que Díaz tenía comportamientos violentos con la víctima, al igual que con parejas previas. Además, contaba con antecedentes policiales por secuestro y robo de vehículo.