Mató a su profesora por ponerle una baja calificación y ahora pasará el resto de su vida en la cárcel

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTO: GENIUS CELEBS

Una corte del estado de Iowa, Estados Unidos, condenó a prisión de por vida a Willard Miller, un joven de 17 años, luego que matara en 2021 a su profesora de español solo porque le puso una baja calificación.

Miller le quitó la vida a su maestra Nohema Graber cuando él apenas tenía 16 años. Junto a su amigo Jeremy Goodale, de ahora 18 años, planeó el asesinato de la docente.

LEA TAMBIÉN: «EL CANIBAL DE PUEBLA»: ASESINÓ A SU ESPOSA, HIZO TACOS CON SU CEREBRO Y UN CENICERO CON SU CRÁNEO

«Quisiera disculparme por mis acciones, primeramente a la familia (de la maestra). Estoy sinceramente apenado por el dolor y la devastación que le he causado a su familia. Apenas estoy dándome cuenta de la magnitud de mis hechos. Sé que está mal, que estuvo mal y todavía sigo siendo responsable. Hice lo que hice y acepto la responsabilidad por eso», declaró frente a la corte el asesino.

Este caso generó revuelo debido a la brutalidad con la que le quitaron la vida a la educadora de 66 años de edad. Asimismo, la juventud de los victimarios también influyó en que el caso atrajera la atención pública.

Shawn Showes, juez del caso, indicó que los planes y acciones del adolescente fueron «malos y siniestros». «Esos actos resultaron en la pérdida intencional de una vida humana de una forma brutal. No hay excusas«, sentenció el magistrado.

Ahora Miller recibirá cadena perpetua, aunque luego de 35 años tras las rejas podría reducirse su condena, reseñó El Heraldo de México.

LA CRUELDAD DEL ASESINATO

De acuerdo a testigos adolescentes en el juicio, los muchachos estaban fúricos con la profesora tras sus pésimas notas. Esto los llevó a fantasear con asesinarla.

Por dos semanas, Miller y Goodale espiaron a Graber para conocer su rutina. Ya el tres de noviembre de 2021, los jóvenes atacaron con un bate de béisbol a la docente hasta matarla. Luego, ocultaron su cadáver bajo una lona.

Una vez la policía inició las averiguaciones correspondientes, los adolescentes negaron saber el paradero de la sexagenaria. No obstante, pagaron su novatada al subir a redes sociales fotos del cuerpo de la maestra, lo cual llevó a su captura.

Goodale, por su parte, sabrá en agosto cuánto deberá pagar en prisión tras el asesinato.

Compartir este artículo