Una mujer de 23 años murió en Valencia, estado Carabobo, luego de que los médicos de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la localidad de Ruiz Pineda, se negaran a atenderla.
A través de redes sociales, sus familiares realizaron la denuncia desde el lugar de los hechos. Mariana Rangel, madre de dos niños, acudió al CDI en compañía de sus familiares debido a una crisis respiratoria, ya que padecía de asma. No obstante, las personas en el interior del centro de salud no abrieron las puertas para brindarle ayuda, a pesar de que sus familiares llamaron a los médicos.
En el clip divulgado en redes sociales se puede ver que la mujer murió en la acera del CDI, ante la impotencia de sus familiares. Según uno de los testigos, un doctor pasó por al lado de ellos pero no se detuvo a brindarle los primeros auxilios, reseñó El Carabobeño.
LEA TAMBIÉN: ASESINÓ A SU PAREJA Y QUISO ENGAÑAR A LA POLICÍA, PERO ASÍ DESCUBRIERON SU MACABRO PLAN
Denuncian que una mujer identificada como Mariana Rangel fue llevada por sus familiares al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ruiz Pineda, en Valencia 🇻🇪, porque sentía mal de salud. Pero murió sin que ni siquiera le abrieran la puerta para recibir asistencia médica. 🤔😧 pic.twitter.com/FAaf4mctiN
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 3, 2025
La víctima era residente de Lomas de Funval, desde donde la dirigieron a dicho centro de salud. Tras su muerte los familiares de la víctima y allegados llamaron a la policía para reportar lo que había sucedido.
Hasta el momento ninguna autoridad regional o nacional se ha pronunciado sobre este suceso o las posibles sanciones que pudieran recaer en contra del personal médico que se negó a abrir las puertas del CDI.