Se fue a tomar licor con su ex y su pareja celoso quemó la casa con los hijos de ella adentro

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron este miércoles, 19 de junio, a Josué Ramos, quien habría quemado una casa para matar a los hijos de su pareja, de 5 y 7 años, en la localidad de Maturín, en el estado Monagas.

La tragedia ocurrió en la madrugada del pasado 16 de junio, en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. De acuerdo a las investigaciones, la novia de Ramos, Norbelis Meneses, de 29 años, salió de la vivienda para ir a tomar licor con su expareja (padre de una de las víctimas).

La mujer decidió dejar solos a los niños, por lo que puso una cadena y un candado en la puerta de la vivienda. En cuestión de horas, los vecinos se percataron de que la casa estaba envuelta en llamas.

Los vecinos rompieron el candado y consiguieron entrar a la vivienda. Trasladaronn al niño de 5 años al Hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, en donde murió. Por su parte, su hermano de 7 falleció calcinado dentro de la casa.

RAMOS DETENIDO

Tras levantar los cuerpos de las víctimas, las autoridades hicieron las pesquisas en la escena del crimen. Una vez entrevistaron a testigos, descubrieron que Ramos incendió la casa porque estaba celoso.

Supuestamente, Ramos se enteró de que su novia estaba con su expareja. El detenido le exigió a la mujer que se fuera del lugar y volviera a la casa, bajo la amenaza de que «de lo contrario se arrepentiría». Norberlis Meneses hizo caso omiso y siguió bebiendo.

Ramos enfureció y se fue hasta la vivienda, en donde sabía que estaban los dos hijos de su pareja. Roció todo el lugar de combustible, encendió el fuego y escapó rápidamente del sitio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUE AL TRABAJO DE SU ESPOSO Y CEGADA DE IRA LO MATÓ A PUÑALADAS PORQUE FUE INFIEL

MP imputará a tres funcionarios de la PNB por motorizado al que dispararon en la cabeza en Antímano
Foto: Archivo

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Ramos en el centro de Maturín. Por su parte, también detuvieron a la mamá de las víctimas, quien estaba «en alto estado de embriaguez».

Las autoridades incautaron el candado y la cadena que había en la vivienda como evidencias. Ramos y Meneses quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Compartir este artículo