Cuatro futbolistas profesionales de Venezuela quedaron privados de libertad y enfrentan cargos por abuso sexual contra una mujer de 19 años.
Los implicados quedaron identificados como Junior Paredes, Guilmer Giro (Estudiantes de Mérida), Jorge Echeverría (Mineros de Guayana) y Michael Maldonado (Angostura FC). Dos de ellos enfrentan cargos de abuso sexual con penetración. Mientras tanto, los otros dos están siendo acusados de violación sin penetración.
Por este caso también quedó privado de libertad un bailarín y una amiga de la víctima, por presunta complicidad.
Todos los implicados estaban participando en una fiesta privada cuando sucedió todo. Los cuatro futbolistas alegan que tuvieron sexo con la denunciante, pero que todo fue consensuado. De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima sería novia de un jugador de El Vigía.
EL CASO DE LOS FUTBOLISTAS
Estudiantes de Mérida emitió un comunicado en el que anunció la desvinculación con el jugador Junior Paredes. «El atacante Junior Paredes y nuestra institución, este 14 de noviembre del 2023 dan fin al vínculo contractual que los une», indicó el equipo.
📢 COMUNICADO OFICIAL 📢#ElEquipoDelPueblo pic.twitter.com/lDFR9BXI0X
— Estudiantes de Mérida FC (@EstudiantesMEFC) November 14, 2023
LEA TAMBIÉN: DETIENEN A MATT PETGRAVE, EL JUGADOR DEL VIDEO VIRAL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A UN RIVAL EN PARTIDO DE HOCKEY
Aunque los otros futbolistas también están arrestados, sus equipos no se han pronunciado por los momentos.
La próxima audiencia judicial por este caso se realizará en 45 días, un lapso que usarán las autoridades para profundizar en sus investigaciones, reseñó el Diario Los Andes.