Barcelona vapuleó al Madrid en el clásico de España y amplió su ventaja en la cima de La Liga

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Barcelona vapuleó al Madrid en el clásico de España
Foto: X (Twitter) @LaLiga

El Barcelona, líder de La Liga en España, amplió su ventaja en la cima de la competición tras derrotar por un contundente 4-0 al Real Madrid en su fortín, el estadio Santiago Bernabéu, donde sumaba 42 partidos sin perder.

El club blanco inició dominando las acciones y tuvo varias oportunidades de marcar, pero le cantaron varios fueras de juego milimétricos que frustraron el ímpetu blanco.

Muy activo, Vinicius se zafó de Cubarsí en el área y con todo a favor se equivocó en la definición. Se libró ahí el Barça.

LEA TAMBIÉN: GRAND SLAM DE FREEMAN DIO VICTORIA A DODGERS Y ARRUINÓ LA VUELTA DE LOS YANKEES A LA SERIE MUNDIAL

En uno de los tantos fuera de juego marcó un gol el francés Kylian Mbappé, quien ya había celebrado por todo lo alto su primer tanto en un clásico cuando el VAR lo anuló. Era el séptimo ‘offside’ en tan solo 32 minutos, según reseñó Sport 45.

El tramo final del primer tiempo sirvió para que el envite bajara de revoluciones. Ambos conjuntos añadieron un punto de calma y con él vivieron más cómodas las defensas. Tablas en el primer asalto.

En el segundo tiempo cambió la balanza por completo, sobre todo después de dos goles del astro polaco de los catalanes, Robert Lewandowski, quien firmó un doblete, en los minutos 9 y 11 del complemento, que serían determinantes para el resto del partido.

BARCELONA LE HINCHÓ LA CARA AL MADRID

Con un Madrid jugado en busca del empate, el juvenil del Barcelona Lamine Yamal puso el lapidario 3 a 0, en la fracción 77, que apagó los pitidos en el Bernabéu, que se quejaba del juego lento azulgrana.

El brasileño Raphina pondría la guinda al pastel, al conseguir el póker de goles para su equipo con una fantástica vaselina en el minuto 84. Se venía abajo un estadio acostumbrado a ver a su equipo luchando hasta el final.

Compartir este artículo