¡BOMBAZO! Lakers y Mavericks intercambian estrellas y sacuden el mercado de pases en la NBA

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
¡BOMBAZO! Lakers y Mavericks intercambian estrellas y sacuden el mercado de pases en la NBA
Foto: Cortesía ESPN

La noche de este sábado se produjo un verdadero bombazo en el mercado de pases de la NBA, luego de que Los Ángeles Lakers enviaran a su pívot estrella, Anthony Davis a los Mavericks, a cambio del base esloveno y jugador franquicia de Dallas, Luka Doncic.

Maxi Kleber y Markieff Morris también irán rumbo a Los Ángeles; mientras que Dallas recibiría también a Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN.

«Creo que la defensa gana campeonatos», dijo el gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, a Dave McMenamin también de ESPN sobre su motivación para cambiar a Doncic por Davis.

«Creo que obtener un pívot All-Defensive y un jugador All-NBA con una mentalidad defensiva nos da una mejor oportunidad. Estamos preparados para ganar ahora y en el futuro», agregó el directivo.

CAMBIO A TRES BANDAS

Es importante destacar que este fue un cambio de tres bandas, donde el otro involucrado, los Jazz de Utah, recibirán al escolta de los Lakers Jalen Hood-Schifino, así como selecciones de segunda ronda de 2025 de los angelinos y los texanos.

Los Mavericks se sintieron motivados a mover a Doncic debido a sus constantes preocupaciones por su acondicionamiento, dijeron fuentes a ESPN.

Había una frustración significativa dentro de la organización por la falta de disciplina de Doncic con respecto a su dieta y acondicionamiento, que las fuentes del equipo consideraron un factor importante en sus problemas de lesiones.

LEA TAMBIÉN: «DE BARQUISIMETO PA’ MIAMI»: TELASCO SEGOVIA AHORA JUGARÁ CON MESSI EN LA MLS

Doncic ha estado limitado a solo 22 juegos esta temporada debido a una variedad de problemas físicos. Se ha torcido dos veces la pantorrilla izquierda desde que regresó a Dallas antes del campamento de entrenamiento a fines de septiembre.

De igual manera el base esloveno no ha jugado desde que se torció la pantorrilla en Navidad.

Si bien Doncic estaba relativamente esbelto según sus estándares cuando se presentó al campamento, su peso se disparó a 260 libras a principios de esta temporada, dijeron las fuentes.

Se perdió cinco juegos a fines de noviembre, cuando los Mavs lo incluyeron en la lista por un esguince en la muñeca derecha, una ausencia prolongada para permitir que Doncic se concentrara en su acondicionamiento.

Tuvo una baja similar a principios de temporada en la temporada 2022-23.

Compartir este artículo