De Venezuela para el mundo: Salomón Rondón conquistó la ‘Concachampions’ y se alzó como mejor jugador del torneo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

El delantero venezolano, Salomón Rondón, guió al Pachuca a conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf también conocida como ‘Concachampions’, al convertir dos tantos en la final en la que su equipo se impuso 3-0 al Columbus Crew.

La guinda del pastel para el ‘Gladiador’ fue alzarse como mejor jugador del torneo. Los méritos fueron incuestionables, ya que con nueve tantos fue el máximo goleador del certamen. Por tal motivo, se llevó dos distinciones individuales.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL INCONSOLABLE LLANTO DE CRISTIANO RONALDO TRAS UN NUEVO FRACASO CON EL AL NASSR

En la definición de la Concachampions, Salomón Rondón inauguró el marcador al minuto 12 al ‘picársela’ por arriba al portero rival. Luego, redondeó el resultado con otro tanto al minuto 67 para sellar así la conquista de ‘Los Tuzos’.

Con la ayuda de «Salo», el Pachuca levantó su sexta Liga de Campeones de Concacaf y automáticamente se clasificó a los Mundiales de Clubes 2024 y 2025. Para el del siguiente año todavía quedan tres cupos en América: Uno por MLS (campeón 2024) y 2 de Conmebol (campeón Libertadores 2024 y uno por ranking).

LLEGA INSPIRADO PARA LA COPA AMÉRICA

El caraqueño de 34 años de edad atraviesa por un momento dulce que encadena desde sus últimos partidos en River. Y es que el atacante fue a jugar a México y su impacto fue inmediato. En la Liga MX, Salomón Rondón convirtió nueve goles en 17 fechas, lo que le bastó para ser el goleador de la fase regular.

Sumando los choques y dianas de la Concachampions, el exdelantero del West Ham ha transformado 18 goles en 24 partidos. Esto da un promedio de 0,75 por encuentro, reseñó Urgente24.

De esta forma, el ariete criollo llega inspirado a la Copa América que arranca en pocos días, lo que es una gran noticia para la selección que dirige el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista.

Compartir este artículo