De vivir en mansiones a la cárcel: Así pasa Dani Alves su día a día en prisión tras la acusación de abuso sexual

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: Mundo Deportivo

Desde hace casi tres meses, el futbolista Dani Alves pasó de vivir en lujosas mansiones a hacerlo en la cárcel. Esto, luego de la acusación de abuso sexual en su contra que lo llevó a prisión. La ex estrella del FC Barcelona está a la espera de un juicio que determine su culpabilidad o inocencia.

En específico, Alves está recluido en la cárcel Brians II de Cataluña. Allí, cumple con la prisión preventiva luego que una joven de 23 años lo denunciara por presuntamente abusar de ella en una discoteca de Barcelona a inicios de año.

LEA TAMBIÉN: RECLUSO REVELÓ DETALLES DE LA VIDA DE DANI ALVES

Hasta ahora, la vida del jugador más laureado del fútbol transcurre de forma tranquila en el módulo 13 de ese centro penitenciario. La capacidad de ese reclusorio es de 2.048 reos.

Pese a que el lateral derecho empezó su estadía en Brians II compartiendo celda con otro preso, ahora está en una celda individual. Esta posee ducha propia en un módulo de respeto. Según fuentes a Infobae, allí otros privados de libertad esperan juicio y no son relativamente peligrosos.

Ante el fuerte impacto mediático que supone tener al futbolista, la dirección del centro con buen criterio decidió que estuviera en este módulo para garantizar su seguridad y una reclusión más tranquila”, relataron.

En cuanto a su rutina diaria, es bastante similar a la del resto. Todos los apresados, incluyendo a Dani Alves, tiene un estricto horario de comidas y reclusión.

El multicampeón de Champions League utiliza todos los días el gimnasio del centro para mantenerse en forma. Asimismo, ayuda a otros internos con su entrenamiento al darle mejores consejos para ello.

foto: infobae

«SU ACTITUD ES DE ABURRIMIENTO»

En febrero pasado, uno de los reclusos habló con el canal español Cuatro y filtró aspectos de la nueva vida de Alves. “El otro día lo sacaron el director y la subdirectora. Se fueron a enseñarle todo lo que es el área de la zona deportiva”, expuso.

La actitud que tiene es de aburrimiento, mucho, es una vida muy aburrida. Pero ha estado jugando al fútbol ya, ha estado haciendo unas jugadas a los chicos de ahí. Las personas que están con él están ahí por el mismo delito”, relató.

Compartir este artículo