Un verdadero hito histórico fue el que logró el lanzador japonés Yu Darvish. Lanzó cuatro aperturas consecutivas sin permitir carreras de más de cinco entradas, permitiendo tres hits o menos.
La hazaña lo colocó a la altura de lanzadores como Cristian Javier (2022) y Michael Fulmer (2016), empatando la racha más larga en una sola temporada desde al menos 1901, según Sarah Langs.
LEA TAMBIÉN: MAPACHE INVADE CAMPO DURANTE PARTIDO DE LA MLS, JUGABAN PHILADELPHIA UNION Y NYC
En concreto, Darvish no ha permitido una sola carrera desde el 14 de abril.
Este domingo, 19 de mayo, dominó a la ofensiva de los Bravos y extendió a 25 su racha de entradas en blanco. Se trata de la más alta de su carrera, y además se adjudicó su victoria número 200.
Todo en el marco de un encuentro, en el cual los Padres de San Diego aplastaron el 9-1 a los Bravos de Atlanta.
Darvish (4-1) permitió solo dos hits, ponchó a nueve y dio una base por bolas en 99 lanzamientos en siete entradas y bajó su efectividad a 2.08.
Yu Darvish has not allowed a run since April 14! pic.twitter.com/4tSZe2nRtE
— MLB (@MLB) May 20, 2024
Así, se convirtió en el tercer lanzador nacido en Japón en alcanzar las 200 victorias en su carrera entre las Grandes Ligas y el Béisbol Profesional Nipón (NPB).
Se unió a figuras como Hiroki Huroda (203) y Hideo Nomo (201). Darvish, quien ha ganado sus últimas cuatro aperturas, tiene 107 victorias en Grandes Ligas y 93 en la NPB.