Estas son las razones por las que Piqué decidió anunciar su retiro del Barça

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Barcelona|||
|||

El mundo del fútbol sigue sorprendido después de que el zaguero español, Gerad Piqué anunciara su retiro con solo días de anticipación. El central señaló que este sábado será su último partido como profesional en el duelo entre el Barcelona contra el Almería.

Al parecer un cúmulo de problemas llevó al defensor de 35 años a tomar esta decisión de manera tan apresurada. Sin duda alguna, una razón de peso es que Xavi Hernández le quitó protagonismo en el equipo. En la última temporada pasó de ser un titular habitual a un suplente.

El streamer Ibai Llanos, quién mantiene una relación cercana con el jugador y trabaja para la empresa Kosmos, adelantó la posibilidad del retiro hace días. “Creo que se irá solo del Barcelona, por respeto. Es la primera vez que él ve que no es útil”, dijo.

Otro tema que pudo haber afectado al jugador es la presión mediática que recibió tras su separación con Shakira. De hecho, la última vez que había escrito en redes sociales fue el 4 de junio.

Desde entonces comenzaron las lluvias de críticas desde lo extradeportivo. Lo más sonado era la presunta infidelidad a Shakira con Clara Chía Martí, una de sus empleadas en Kosmos, informó Infobae.

LEA TAMBIÉN: NEYMAR QUEDA LIBRE DE CARGOS POR CORRUPCIÓN POR SU FICHAJE CON BARCELONA EN 2013

Desde entonces, también enfrentó problemas legales por la separación de bienes y custodia de sus dos hijos. Incluso, cuando el Barcelona visitaba otros estadios, los rivales ponían Monotonía de fondo, tema de Shakira que habla sobre la ruptura.

Aunado a esto, a principios de temporadas los directivos del Barcelona le dijeron que buscara otro club porque no contarían con él. No obstante, Piqué intentó ganarse un puesto que al final no logró. El campeón del mundo solo jugaba cuando alguno de sus compañeros se lesionaba o le daban descanso.

Además, cuando tuvo minutos cometió errores que le costaron malos resultados a su equipo. En parte tiene responsabilidad en la eliminación del Barcelona de la Champions League tras un error en el empate ante el Inter 3-3.

También recibió críticas por el alto sueldo que percibía. En enero de 2018 se convirtió en el central mejor pagado de la historia con 142 millones de euros brutos. Luego, resignó parte de esos ingresos en pandemia, pero cuando lo convocaron para un segundo recorte, se negó.

Ahora es una incógnita cuál será el futuro para Piqué. Algunos allegados aseguran que se lanzará a la carrera política. Y que buscará ser presidente del Barcelona en el mediano plazo.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *