La selección de baloncesto de Venezuela vivió una noche histórica el domingo al llevarse la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-15 tras derrotar al equipo de Brasil en Quito, Ecuador.
Los chamos rompieron una sequía de Venezuela en categorías formativas masculinas, puesto que no ganaban un título desde hace 21 años. Ahora ganaron un cupo en la FIBA AmeriCup Sub-16 de 2025.
La selección saltó a la cancha con Carlos Pérez, Williams Anillo, Santiago Gines, Julio Vásquez y Kevin Gutiérrez. Lograron controlar el comienzo del partido y cerraron el primer cuarto con un resultado 9-13.
Venezuela cuidó el balón y tuvo un buen balance defensivo, un juego que lograron mantener en el segundo cuarto, cuando ampliaron la ventaja a 21-29. Los venezolanos lograron controlar el ritmo del partido en la primera mitad.
VENEZUELA RATIFICÓ EL RESULTADO
Brasil saltó en el tercer cuarto con dos triples y lograron disminuir la desventaja hasta 33-34. Sin embargo, Venezuela logró salir airoso de este momento crítico del partido, consiguiendo cerrar el cuarto con un 44-48.
Los chamos salieron al último cuarto con la voluntad de llevarse el título y consiguieron mantener una buena defensa. Finalmente, consiguieron sacar varios puntos de ventaja y terminaron el juego con tranquilidad (56-63).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALVADOR PÉREZ HACE HISTORIA: ES EL PRIMER JUGADOR DE KANSAS CITY EN GANAR EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE
Se trata del primer título de Venezuela en la categoría desde el 2003, tras obtener el título en 1986 y 1998. Ahora esta generación, que solo perdió un partido en el torneo, buscará seguir haciendo historia y clasificar nuevamente a una Copa del Mundo el próximo año.