El extenista profesional Andy Roddick reveló su lucha contra el cáncer de piel. En el reciente episodio de su podcast, «Served», se abrió a sus fanáticos sobre el diagnóstico y el tratamiento que ha estado recibiendo.
«He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar», reveló Roddick, quien se retiró del tenis profesional en 2012. El exnúmero uno del mundo describió que le extirparon un tumor de células escamosas del labio hace unos años y que actualmente se encuentra en tratamiento con láser facial.
Motivado por su experiencia personal, Roddick instó a los oyentes, especialmente a los padres, a que tomen medidas preventivas contra el cáncer de piel. «Usa protector solar», enfatizó. «Pon protector solar a tus hijos, especialmente si son jugadores de tenis».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LA PREDICCIÓN DE MARADONA SOBRE MBAPPÉ QUE SE PODRÍA CUMPLIR 7 AÑOS DESPUÉS
El campeón de Grand Slam explicó que si bien los efectos del sol pueden no ser visibles de inmediato, la exposición excesiva a los rayos UV puede tener consecuencias graves a largo plazo.
«El problema no se presentará cuando el niño tenga 8 años, pero podría presentarse cuando el niño sea mayor y tenga 38 años», dijo.
Roddick también ofreció algunos consejos prácticos, recomendando el uso de protector solar de amplio espectro con un SPF de 15 o más. Además, recordó la importancia de volver a aplicarlo con frecuencia.