Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se encuentra en medio de una nueva polémica por besar a Jenni Hermoso, una jugadora de la selección, durante la celebración del triunfo en el Mundial Femenino.
Lo que pudieron ser varios días de gloria se convirtieron en un calvario para Rubiales. Aunque el presidente de la RFEF pidió perdón por el beso, muchos recuerdan que esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto.
Me dicen que este video del presidente de la federación espaÑola de fútbol, Luís Rubiales, no hay que hacerlo rular, y lo están censurando
¿Asqueroso? Es poco pic.twitter.com/A5548h6Eyj
— VIQUI ||☆|| (@viquirepublica) August 20, 2023
Tras cinco años en el cargo, Rubiales puede salir de la presidencia de la RFEF. La polémica del beso puede ser el detonante, pero ya estuvo señalado por casos de corrupción en la Federación.
CASO RUBIALES-PIQUÉ
Uno de los principales casos involucra a Rubiales con el entonces futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Aparentemente, trabajaron juntos en negocios opacos como la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Piqué y su empresa Kosmos recibieron 24 millones de euros “a costa de la RFEF” con la organización de la Supercopa. Las investigaciones del Ministerio Público buscan determinar si Rubiales obtuvo algunos beneficio por este contrato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE LA RFEF BESÓ SIN PERMISO A UNA FUTBOLISTA TRAS GANAR EL MUNDIAL Y PROVOCÓ UN REVUELO EN ESPAÑA
Supuestamente, las variables del acuerdo podían beneficiar al propio Rubiales, ya que buena parte de su sueldo es variable. Sin embargo, este negó que haya “cometido alguna ilegalidad” y calificó la investigación como una “campaña de desprestigio”.
¿ORGÍAS Y CORRUPCIÓN?
La Fiscalía también investiga a Rubiales por recibir 3.100 euros mensuales como retribución por no tener su residencia en Madrid. Sin embargo, sí tiene una casa en la capital española, aunque se defiende diciendo que posee otras propiedades en Granada y Valencia.
A esto se sumó que su tío, Juan Rubiales, dijera que el presidente de la RFEF hizo una orgía pagada con fondos de la Federación. Precisó que asistieron entre “ocho y diez mujeres” y la fiesta fue encubierta como una “reunión de trabajo”.
Finalmente, la Fiscalía sospecha que Rubiales hizo viajes personales pagados con recursos de la RFEF. Citó en particular un vuelo a Estados Unidos, aunque el funcionario justificó que viajó para conseguir “nuevos fondos” con empresas de ese país.
Tras estas polémicas y el beso con Jenni Hermoso, la salida de Rubiales de la Federación parece estar más cerca que nunca. No obstante, esto puede generar una crisis en el fútbol español, mientras el país busca ser sede del Mundial 2030 con Portugal y Marruecos.