Aclararon qué fue lo que pasó con el supuesto caso de venezolanos que habrían sido envenenados en Perú

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Hace pocos días trascendió información sobre un supuesto envenenamiento de venezolanos en Trujillo, Perú. Sin embargo, se confirmó que realmente los migrantes resultaron intoxicados porque la comida estaba en mal estado.

Una cuenta de Instagram llamada Venezolanos en Perú confirmó que los donantes de la comida también se intoxicaron. En ese sentido, descartaron estas personas buscaran envenenar a los migrantes.

“El diagnóstico médico fue de intoxicación por comida en mal estado. Los donantes aseguraron que también fueron víctimas porque consumieron los mismos alimentos”, explicó la cuenta.

Publicación de la cuenta @venezolanosen_peru en Instagram

Se trató de unos donantes que, con buenas intenciones, pidieron a una empresa de catering decenas de platos de comida para las personas afectadas por las lluvias en Trujillo, entre las que había varios venezolanos.

Además, esta publicación precisó que la comida que dieron a los afectados era puré, arroz y guiso de carne. Todavía no hay detalles sobre cuál de los alimentos estaba en mal estado.

HABLARON LOS DONANTES

Manuel Campos, uno de los donantes, brindó declaraciones al portal local Miramar Distrito. Al respecto, subrayó que sus hijos y su esposa también resultaron intoxicados por la comida que dieron a los venezolanos.

No sé de qué manera este producto ha sido elaborado, si ha sido refrigerado”, expuso Campos. “A veces el actuar de buena fe puede traer otras consecuencias”, agregó Víctor Garay, otro ciudadano del sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DRAMA MIGRATORIO | LE REGALARON COMIDA A VENEZOLANOS EN PERÚ Y APARENTEMENTE ESTABA ENVENENADA

Por su parte, Siónelis Salazar, la persona que grabó el video, aclaró que no se trató de un envenenamiento y reconoció que habló en medio de la desesperación y desconocimiento. Además, puntualizó que “no fue un acto de xenofobia” contra los venezolanos.

Compartir este artículo