Argentina ve «interesante» que se haga una cumbre sobre la crisis electoral en Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Argentina reconoció este martes que ve «interesante» que se haga una cumbre internacional para tratar la situación en Venezuela, en medio de la crisis política tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, habló sobre lo que se ha vivido en Venezuela durante los últimos días. En ese sentido, confirmó que podría haber una cumbre internacional, pero aclaró que todavía falta definir muchos detalles.

«No está descartado. Es algo que puede ocurrir tranquilamente, pero no está ni gestionado ni confirmado y no sabemos si va a ocurrir. Sería interesante que ocurra», dijo Adorni a los medios de comunicación en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.


Adorni insistió en que el presidente de Argentina, Javier Milei, se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. Además, insistió en la necesidad de que se publiquen los datos detallados de las elecciones.

NO RECONOCEN ALGÚN GANADOR

Por otra parte, Adorni descartó que Argentina vaya a reconocer a algún presidente electo de Venezuela por el momento. Apuntó que todavía «no están en condiciones de proclamar algún ganador».

«Estamos esperando tener todos los elementos necesarios para poder hacerlo. No podemos salir a decir lo que se nos ocurre. Además, tenemos asilados en Venezuela; hoy bajo la custodia de otros países y tenemos que ser muy cuidadosos», acotó Adorni.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMÁ PROPONE UNA «REUNIÓN DE PRESIDENTES» PARA ABORDAR LA SITUACIÓN EN VENEZUELA


Esta declaración es diferente a la que brindó la canciller argentina, Dianna Mondino, que dijo el viernes que Edmundo González ganó «sin lugar a ninguna duda». Indicó que confían en las «actas electorales oficiales» que publicó la Plataforma Unitaria Democrática.

Por su parte, el presidente Milei dijo que evalúa convocar a una cumbre con los países apoyaron la fallida resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el objetivo de publicar un documento conjunto sobre Venezuela.

Compartir este artículo