Asesinaron a un alcalde mexicano y dejaron su cabeza en el techo de una camioneta, tenía una semana en el cargo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Chilpancingo

Este domingo asesinaron al alcalde de Chilpancingo, Guerrero, en México, Alejandro Arcos Catalán, a quien sus verdugos le cortaron la cabeza.

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, informó el diputado Alejandro Moreno.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del alcalde estaba en el interior de la camioneta en el asiento del copiloto. Sin embargo, los criminales dejaron su cabeza encima del techo del vehículo.

La Fiscalía de Guerrero anunció que iniciará una investigación por homicidio calificado para dar con los responsables.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, indicaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN TURQUÍA: DEGOLLÓ A SU NOVIA, DECAPITÓ A UNA COMPAÑERA DE CLASES Y DESPUÉS SE LANZÓ AL VACÍO

Hace tan solo tres días habían asesinado al secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez. Las dos víctimas de estos criminales habían asumido sus puestos el pasado 30 de septiembre.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero se comprometió a intensificar los operativos de vigilancia en la zona. “Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán”, escribió.

La antecesora Norma Otilia Hernández, había salido del cargo luego de sostener reuniones con Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal “Los Ardillos”.

Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles de la droga en México debido a su ubicación estratégica que se extiende en la costa del Pacífico.

Compartir este artículo