En las últimas horas han empezado a circular por redes sociales como los primeros países del planeta comienzan a darle la bienvenida al Año Nuevo 2025.
Australia, como cada año, se convirtió en protagonista de las celebraciones globales con un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía de Sídney. Miles de personas se congregaron en las orillas del puerto para presenciar un show que iluminó el emblemático puente Harbour y la Ópera de Sídney con un derroche de color y creatividad.
YA ES 2025 EN SIDNEY. pic.twitter.com/oLeSDJ8Hhy
— Real Time (@RealTimeRating) December 31, 2024
Este espectáculo es considerado uno de los más impresionantes del mundo y atrae a turistas de todas partes, quienes buscan recibir el Año Nuevo antes que nadie
Mientras tanto, en Nueva Zelanda, Auckland fue la primera gran ciudad del mundo en dar la bienvenida al 2025. Miles de personas contaron los segundos hasta la medianoche, mientras el cielo se llenaba de coloridos fuegos artificiales lanzados desde la Sky Tower, la estructura más alta del país. Este evento estuvo acompañado de un espectáculo de luces que iluminó el centro de la ciudad, destacando un reconocimiento especial a las tribus indígenas locales.
#Mundo ¡En Nueva Zelanda ya es #2025! Se convirtió en uno de los primeros países en recibir el #AñoNuevo en Oceanía con una espectacular exhibición fuegos artificiales desde la Sky Tower en Auckland. 💫🎇
📽️ Cortesía pic.twitter.com/Z5i5lHsPbS
— La Verdad Vargas (@LaVerdadVargas) December 31, 2024
Además, muchos neozelandeses optaron por escalar el anillo de picos volcánicos que rodea la ciudad para disfrutar de una vista panorámica de los festejos. Este evento, cargado de simbolismo cultural, llega tras un año de intensas protestas por los derechos de los maoríes, recordando la importancia de la reconciliación y el respeto a las comunidades indígenas.
YA ES 2025: En Nueva Zelanda ya comenzó el 2025, y lo recibieron de esta manera
Nueva Zelanda es uno de los primeros países en recibir el nuevo año en Oceanía y lo hizo con su tradicional despliegue de fuegos artificiales: pic.twitter.com/cG24EEJ1sj
— +Contenidos.Net (@ContenidosN) December 31, 2024
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: RESCATARON A UN NIÑO DE OCHO AÑOS QUE HABÍA QUEDADO A LA DERIVA EN UNA BURBUJA INFLABLE
La llegada del Año Nuevo es un fenómeno global que se extiende a lo largo de 24 horas debido a los husos horarios y la Línea Internacional de Cambio de Fecha. En este contexto, el pequeño archipiélago de Kiribati, ubicado en el Pacífico central, tiene el honor de ser el primero en recibir el Año Nuevo. Su Isla de Kiritimati, también conocida como Isla de la Navidad, se encuentra estratégicamente al este de esta línea, otorgándole este privilegio.
Por otro lado, Samoa, tras un cambio en su posición en el huso horario respecto a la línea en 2011, se alinea con Kiribati para estar entre los primeros en celebrar. Este ajuste buscó fortalecer sus vínculos comerciales con Asia y Oceanía. Entre otros países que encabezan las celebraciones están Tonga, Fiyi, Nueva Zelanda y partes de Australia, que destacan por sus eventos espectaculares y tradiciones únicas.
En contraste, al otro lado de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, las islas Howland y Baker, deshabitadas pero pertenecientes a Estados Unidos, son los últimos territorios en recibir el Año Nuevo. Entre los lugares habitados, Samoa Americana es el último en cruzar al nuevo año, celebrando 24 horas después de su vecino Samoa, a pesar de estar separados por apenas 2.000 kilómetros.
Otros lugares que figuran al final de la lista son Hawái, Alaska y varios archipiélagos de la Polinesia Francesa, que combinan la tranquilidad de sus paisajes con las festividades típicas de la región.